• El proceso contempla también la recolocación de 575 empleados de Popular en otras empresas del Grupo Santander
  • Y el acoplamiento de 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades
ep sucursalbanco santander
Sucursal del banco SantanderEUROPA PRESS
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Banco Santander ha rebajado hasta 1.100 empleados el número de salidas contemplado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará para integrar sus servicios centrales con los de Banco Popular, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.ESS)

Tras este nuevo avance, la mayoría de las mesas sindicales presentes en el proceso han accedido a firmar un principio de acuerdo, que se concretará el próximo 12 de diciembre con la firma del acuerdo definitivo, según las fuentes consultadas.

La nueva rebaja supone una reducción superior al 30% del número de salidas mediante prejubilaciones y bajas incentivadas que contemplaba el ERE en la fase inicial de las negociaciones.

En proceso de integración de los servicios centrales contempla también la recolocación de 575 empleados de Popular en otras empresas del Grupo Santander y el acoplamiento de 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades. Además, 22 empleados de Santander serán recolocados en otras empresas del grupo.

SALIDAS CON EL 80% DEL SUELDO PARA MAYORES DE 50 AÑOS

En la reunión del lunes, Banco Santander ya mejoró las condiciones económicas del ERE, ofreciendo salidas con el 80% del salario a los empleados que superen los 50 años de edad y diversas primas en función de la antigüedad.

En concreto, se contemplan prejubilaciones a partir de los 55 años con el 80% del salario pensionable. Para aquellos trabajadores con más de 15 años de antigüedad, la oferta mantiene también la condición de empleado en los productos de la entidad.

En el caso de los empleados que llevan entre 10 y 15 años trabajando en el banco se propone el 80% del salario pensionable multiplicado por el número de años que restan hasta cumplir los 63 años, más el pago de una prima de 2.000 euros por trienio y otra de 14.000 euros en el caso de los trabajadores que se adhieran voluntariamente al ERE. Por su parte, para los empleados de más de 62 años de edad, la propuesta fija una indemnización de una anualidad.

En relación a las bajas incentivadas, la oferta de Santander para los trabajadores de entre 50 y 54 años con más de 15 de antigüedad contempla una indemnización del 80% del salario pensionable por ocho anualidades con un límite de 380.000 euros, que en el caso de adhesión voluntaria contará también con una prima de 2.000 euros por trienio y otra que oscilará entre 19.000 y 30.000 euros en función de los años que se lleven trabajando en la entidad.

Para aquellos empleados con menos de 15 años de antigüedad o sean menores de 50 años, Santander ofrece 40 días por año con un límite de 24 mensualidades más una prima de 2.000 euros por trienio y otra de entre 9.000 y 30.000 euros, también en función de la antigüedad.

Noticias relacionadas

contador