La CNMV dio a las entidades un plazo de 48 horas para comunicar su posición

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha señalado este viernes que cree "aventurado" poder mostrar interés por la gestora de Banco Madrid, entidad en concurso de acreedores, debido a que no han podido analizar con tiempo suficiente la situación.

"Podría ser una operación interesante, pero las incertidumbres son de tal magnitud que sería muy aventurado manifestar interés. Por eso, hemos dicho que no estamos en disposición de decir ni que sí ni que no a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", ha explicado en rueda de prensa de presentación de resultados.

Garralda ha recordado que la institución que preside Elvira Rodríguez ha remitido una comunicación a diversas entidades en la que solicita que declaren si tienen interés en hacerse con la gestora de Banco Madrid, dándoles un plazo de 48 horas para responder.

"La CNMV nos mandó una carta para ver si estábamos interesados en la gestora, pero ha sido tal la premura de los plazos que nos daban que hemos contestado que no estábamos en disposición de evaluar si teníamos interés o no", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que la situación jurídica a la que hará frente Banco Madrid es "complicada".

Garralda ha insistido en que en este caso hay "una serie de imponderables" y ha mencionado los "vasos comunicantes" entre la entidad y los clientes, las posibles multas a las que se pueda enfrentar o futuras demandas de clientes.

contador