MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 500 estudiantes de toda España han mantenido encuentros con directivos del Banco Santander en diversas comunidades autónomas dentro de las actividades organizadas para celebrar el primer Día de la Educación Financiera. En el caso de Madrid, un total de 85 alumnos de entre 16 y 17 años se han reunido con el 'country head' de la entidad en España, Rami Aboukhair.

Con el objetivo de promover la educación financiera, la Fundación UCEIF, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha desarrollado iniciativas como Wiki-finanzas, App gratuita de AppStore con más de 300 conceptos financieros y cuestiones económicas.

También ha desarrollado 'Reto FxM', juego 'online' para poner a prueba los conocimientos financieros de los participantes (del 5 de octubre al 4 de noviembre en www.retofxm.com) que optarán a 100 premios --entre ellos 3 viajes a Europa-- y deberán acertar 50 preguntas; y 'Finanzas para Mortales' (www.finanzasparamortales.es), que ofrece formación financiera sencilla, de la que se benefician entidades como Cruz Roja para impartir este tipo de formación en sus sedes.

El banco además apoya el acceso a la educación financiera promoviendo iniciativas como 'Aprender Trabajando', que proporciona conocimientos financieros necesarios a colectivos en riesgo de exclusión; 'Mujeres Emprendedoras', que ayuda a la toma de decisiones financieras desde un punto de vista empresarial, o 'Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña', dirigido a alumnos de 14 y 15 años de 300 centros escolares.

Además, a través de Santander Universidades, la entidad mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

En 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. También respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior.

contador