ATENAS (EUROPA PRESS)

Los bancos griegos continuarán cerrados este martes y el miércoles, mientras el límite a la retirada de efectivo en los cajeros se mantendrá en 60 euros diarios por cuenta, según ha indicado la Asociación de Banca Helénica tras reunirse con representantes del Ministerio de Finanzas.

Las entidades griegas se encuentran cerradas al público desde el colapso de las negociaciones entre Atenas y los acreedores del país, aunque se esperaba que volviesen a abrir sus puertas este martes tras el referéndum celebrado en Grecia.

"Decidimos extender dos días, martes y miércoles, las vacaciones bancarias", indicó la presidenta del National Bank of Greece (NBG) y de los banqueros griegos, Louka Katseli, en declaraciones recogidas por la cadena griega MegaTV.

Katseli explicó que en la decisión de ampliar el feriado bancario por dos días ha pesado que el Banco Central Europeo (BCE) no había celebrado aún el encuentro previsto, apuntando que "si el BCE toma una decisión que permitiera cambiar la decisión, habrá noticias en los próximos días".

contador