Espana-Tesoro_2

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se sitúa a estas horas en niveles de 155 puntos básicos tras superar esta mañana, veinte minutos después de comenzar a cotizar, los 160 puntos básicos (161 puntos básicos).

Todo esto, después del triunfo rotundo del 'no' en el referéndum griego. Además, a primera hora de este lunes, el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, anunciaba su dimisión.

Recordamos que el pasado viernes la prima de riesgo de nuestro país cerró en el entorno de los 144 enteros.

La rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento a diez años subía a primera hora hasta el 2,343%, frente al 2,237% del cierre del viernes.

VAROUFAKIS ANUNCIA SU DIMISIÓN

"¡No más ministro! (Minister No More!)". Así encabeza la carta para anunciar su dimisión en su propio blog personal (yanisvaroufakis.eu) el hasta ahora ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis. Una carta fechada este lunes, 6 de julio de 2015.

"(...) Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me dio a conocer la preferencia de algunos participantes del Eurogrupo de que no estuviera presente en las reuniones, algo que el primer ministro ha considerado potencialmente útil para llegar a un acuerdo. Por esta razón, dejo mi puesto actual como ministro de Finanzas.

Considero que es mi deber ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como el considere, el capital que el pueblo griego nos ha otorgado mediante el referéndum de ayer.

Y yo cargaré con el odio de los acreedores con orgullo", ha dicho Varoufakis en su carta.

Lee además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

contador