• Por su parte, el euro cedía cerca de un 3% y se intercambiaba a 1,1071 dólares
Union Europea Bruselas

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación a sus homólogos alemanes llegaba a escalar hasta los 167 puntos básicos en la apertura, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Lea también En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

La prima de riesgo española cerró ayer algo por encima de los 138 puntos básicos, por lo que ha subido de golpe casi 30 puntos después de ganar el 'Brexit'.

La prima de riesgo española ha subido de golpe casi 30 puntos tras ganar el Brexit

Además, la rentabilidad exigida a la deuda española a diez años en los mercados secundarios repuntaba hasta el 1,784%, frente al 1,477% del cierre de este jueves. Por su parte, el euro cedía cerca de un 3% y se intercambiaba a 1,1071 dólares.

Con todos los votos es­cru­ta­dos, la op­ción de la sa­lida de Reino Unido de la Unión Europea, tam­bién co­no­cida como 'Brexit', ha ga­nado el re­fe­réndum con un 51,9% del total de su­fra­gios, con 17,4 mi­llones de apo­yos.

Las con­se­cuen­cias en los mer­cados no se han hecho es­pe­rar, la libra es­ter­lina se des­plo­ma más de un 6,25% a esta hora. Pocas horas an­tes, la di­visa bri­tá­nica se des­plo­maba a mí­nimos desde 1985 a medida que se conocían los primeros resultados, aunque pos­te­rior­mente ha ido re­cu­pe­rando algo de te­rreno.

Lea además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

El Ibex cae un 7,13% con muchos títulos suspendidos en subasta

La libra se hunde contra los principales cruces tras confirmarse el Brexit

contador