MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La plataforma de inversión online Crowdcube España ha celebrado la aprobación de la nueva ley del crowdfunding, ley de fomento de la financiación empresarial, que entra en vigor mañana, según ha informado la plataforma en un comunicado.

La ley que afecta a las modalidades de inversión, equity crowdfunding, y de deuda, crowdlending, aumentará la cantidad máxima, de 2 a 5 millones de euros, que podrán recaudar las empresas que quieran financiarse por esta vía de recaudación de ingresos.

Asimismo, Crowdcube destaca especialmente la distinción que hace la norma entre inversores acreditados y no acreditados para los que se prevén unas condiciones de inversión en cuanto a la limitación de capital distintas, teniendo en cuenta la renta y la experiencia.

Según la plataforma, la nueva ley da un "paso adelante en materia de financiación alternativa, porque ordena el sector, aporta transparencia y supone una mejora desde el punto de vista de la seguridad jurídica".

Gracias a esta ley, España se suma a la lista de países que regulan el sector del crowdfunding, por detrás de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Además, señala que la Comisión Nacional del Mercado de Valores será la encargada de establecer las normas de actuación y supervisará la actividad de las plataformas.

Para Crowdcube, deberían resolverse los procesos de acreditación de los inversores profesionales, que no parecen muy sencillos y podrían "burocratizar" las inversiones y el overfunding, que se limita a un 125% de la financiación objetivo.

contador