MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La plataforma de deuda en infraestructuras de la gestora Allianz Global Investors ha completado su transacción número 50 desde que inició sus operaciones en el año 2012, hasta alcanzar una financiación total de 11.100 millones de euros en proyectos en todo el mundo.

Según indica la firma en un comunicado, en España se han llevado contratos con EOS, Solaben-Abengoa y Selen en el sector de las renovables y con Ausol y A66 en el de las infraestructuras del transporte.

Para la directora global de Alternativas en Allianz GI, Deborah Zurkow, la deuda de infraestructura "está firmemente establecida como un producto alternativo para los fondos de pensiones y para las aseguradoras que buscan compatibilizar sus pasivos con flujos de efectivo estables a largo plazo, al tiempo que les da la oportunidad de invertir en activos reales que impulsan la economía real".

Por su parte, la responsable de Allianz GI en España, Marisa Aguilar, se ha mostrado "orgullosa" de completar esta transacción, algo que supone para los clientes "más oportunidades para invertir en activos reales con flujos efectivos seguros".

contador