MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de cuatro entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Reino Unido.

Entre las cuatro entidades figura un 'clon' de Dash Loans, del que advierte la FCA, el regulador financiero británico, y otro de 1st Stop Loans, denominado First Stop Loans, que opera a través de la web www.firststoploans.com.

Las otras dos sociedades de las que advierte la CNMV son Caledonian Equity Group y East Coast Law Firm/East Coast Law Florida, que operan a través de las páginas web www.c-equitygroup.com y www.eclawflorida.com, respectivamente.

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

El supervisor recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

contador