• El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisaba medio punto porcentual al alza su pronóstico de crecimiento
cbpadoan

Pier Carlo Padoan, ministro italiano de Economía y Finanzas, ha explicado que la solución para los bancos Veneto Y Banca Popolare di Vicenza está cerca y ha incidido que que no contempla ningún tipo de rescate interno ('bail in').

Padoan, que antes de incorporarse al Gobierno italiano en 2014 había sido economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha indicado que "la solución es inminente", destacando que los contactos con las instituciones europeas "son alentadores".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisaba medio punto porcentual al alza su pronóstico de crecimiento para Italia

En este sentido, el ministro italiano de Economía y Finanzas ha insistido en que la solución para los bancos del Véneto "no contempla ningún tipo de 'bail in'", añadiendo que los acreedores senior y los depositantes estarán asegurados "en cualquier caso".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisaba medio punto porcentual al alza su pronóstico de crecimiento para Italia en 2017, cuando el país transalpino crecerá un 1,3%, mientras que entre 2018 y 2020 la expansión rondará el 1% anual, aunque persisten "significativos riesgos a la baja", incluyendo la fragilidad del sector financiero, la incertidumbre política y una potencial reevaluación del riesgo de crédito durante la normalización de la política monetaria.

Hay que recordar que en octubre de 2016, en Popolare se produjo un nuevo cambio en la dirección del banco. Hubo una fusión con la Banca di Milano. La unión era aprobada después de que tras más de siete horas de reunión más del 71,79% de los socios del banco milanés votaran a favor, mientras que algunas horas antes había sido aprobado por más del 90% de los socios del Banco Popolare en Verona.

Noticias relacionadas

contador