MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, en colaboración con la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, ha editado y coordinado los Cuadernos de Derecho para Ingenieros, que alcanzan ya su sexta entrega desde que la obra se comenzó a publicar en el año 2009.

  • 11,530€
  • -0,09%

La compañía ha presentado además el libro 'Energía eléctrica. Manual básico para juristas', con el fin de acercar y explicar a los profesionales del Derecho el mundo de la ingeniería y de la energía eléctrica, ofreciendo así un mayor conocimiento de un sector enormemente técnico y complicado.

Las obras, dirigidas por el presidente-decano de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI entre 2004 y 2012, Miguel Ángel Agúndez, y por el secretario general y del consejo de administración de Iberdrola, Julián Martínez-Simancas; han sido presentadas hoy en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas ICAI/ICADE de Madrid y están publicadas por la editorial Wolters Kluwer-La Ley.

La sexta entrega de los Cuadernos de Derecho para Ingenieros se compone de cinco tomos que abordan los siguientes temas: el marco jurídico de las empresas multilatinas, los emprendedores, las modificaciones estructurales de las sociedades de capital, las fuentes e instituciones del Derecho comunitario y la mediación y otros medios de amigable composición.

En su presentación de la obra, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirma que "la extraordinaria acogida de los Cuadernos y nuestra permanente apuesta por la formación nos ha llevado a continuar este proyecto editorial que, en esta ocasión, refleja -más si cabe- asuntos de actualidad y de creciente interés para los ingenieros y para todas aquellas personas que necesiten profundizar en los asuntos planteados".

Por su parte, el libro 'Energía eléctrica. Manual básico para juristas', también presentado hoy, pretende explicar todas las actividades que conforman el sector eléctrico, con una exposición de los diferentes sistemas de generación, la operatividad del sistema, las redes inteligentes, la economía de la energía, los mercados energéticos y la sostenibilidad.

contador