MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha adjudicado a cuatro proveedores españoles contratos por un valor cercano a los 80 millones de euros en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, informó el grupo energético.

  • 11,495€
  • -0,99%

En concreto, las compañías ZIV, Sogecam, Sagemcom y Landis+Gyr suministrarán más de tres millones de contadores inteligentes, entre el próximo mes de octubre y diciembre de 2016, para seguir avanzando en el desarrollo e implantación de la red eléctrica de última generación de la compañía.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán indicó que con esta nueva adjudicación reafirma su apuesta por el tejido empresarial de España y "de manifiesto su relevante efecto tractor, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo".

En el primer semestre de 2015, Iberdrola ha llevado a cabo compras de equipos y servicios por un valor aproximado de 2.100 millones de euros y ha realizado pedidos a más de 13.000 empresas para acometer sus principales proyectos energéticos.

MÁS DE 5 MILLONES DE CONTADORES INTELIGENTES.

Iberdrola ha instalado hasta la fecha más de cinco millones de contadores inteligentes en España, lo que supone la modernización del 48% de todo su parque de contadores en todo el país con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial, definido por el Ministerio de Industria, que establecía la obligación de renovar el 35% de sus 10,5 millones de equipos para finales de 2014.

El 87% de los nuevos contadores instalados por la eléctrica están plenamente integrados en los sistemas con su capacidad de telegestión operativa.

El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la compañía en España superior a los 2.000 millones de euros, finalizará en 2018 e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

contador