MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ve "muy positivo" que el Gobierno haya aprobado un decreto ley para impedir que los bancos puedan cobrar dobles comisiones a los usuarios de tarjetas por utilizar los cajeros automáticos, medida que ha enmarcado en la obligación de los poderes públicos de defender a los ciudadanos.

En una nota de prensa, Pujalte defiende que esta medida es una "clara manifestación de la preocupación del Gobierno por los ciudadanos", que ha sido "constante a lo largo de la legislatura", durante la que el Ejecutivo ha tomado diversas medidas para proteger los derechos de los usuarios de entidades financieras en asuntos como el de las preferentes o las hipotecas.

"Las tarjetas son cada vez más el medio de pago más habitual entre los ciudadanos. Por tanto, es un deber de los poderes públicos proteger a los consumidores e intentar que el coste del uso sea el menor posible y, desde luego, que no haya un doble coste entre el banco emisor y el banco de dónde se retira el dinero", insiste el diputado.

DESDE EL INICIO DE LA LEGISLATURA

Así, el diputado 'popular' afirma que "el Ejecutivo termina la legislatura como la empezó, dando soluciones a los problemas de los ciudadanos" y recuerda que algunas de esas situaciones "no se habían abordado en absoluto" hasta el momento y que fue el PP el que trabajó para "consolidar las entidades financieras" sin que los ciudadanos perdieran sus ahorros.

"No nos importó el capital de las entidades, no nos importaron los dueños de las entidades sino los depositantes", insiste Pujalte, que destaca así que el decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros "sigue en la misma línea" con el "propósito claro" de que el sistema financiero español "funcione" pero garantizando la protección de consumidores y usuarios.

contador