BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Economía del Tesoro británico, Harriet Baldwin, ha celebrado los objetivos de Banco Sabadell para TSB una vez ha logrado la aprobación regulatoria de la adquisición.

En un comunicado, Baldwin ha destacado positivamente la intención del banco presidido por Josep Oliu de incrementar el crédito a pymes y reforzar la posición de TSB como un "competidor fuerte y eficaz" en el sistema bancario británico.

Asimismo, ha afirmado que esta operación corporativa es "un voto de confianza" en la economía británica y en el sistema financiero más fuerte y seguro construido desde 2010.

También ha señalado que sirve para incrementar la competencia en beneficio de los consumidores y los negocios, y permite cumplir antes de tiempo los compromisos de desinversión de Lloyds, que era el accionista mayoritario de TSB y que debía desprenderse de esta participación antes de 2016 como requisito de la Comisión Europea cuando aprobó su reestructuración.

"Es un paso más en nuestro plan de afrontar los legados del pasado y construir un sistema financiero que lleve a Gran Bretaña al futuro", ha remachado.

contador