FRÁNCFORT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que interrumpirá "temporalmente" su programa de compra de activos entre el próximo 22 de diciembre y el 1 de enero de 2016 en previsión de la menor liquidez en los mercados durante este periodo por lo que adelantará en cierta medida sus compras en los días anteriores a este paréntesis.

"El Eurosistema interrumpirá temporalmente las compras de activos públicos y privados entre el 22 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016, inclusive, en previsión de la menor liquidez del mercado durante este periodo y con vistas a reducir las posibles distorsiones del mercado", anunció el banco central.

De este modo, el BCE prevé reanudar sus compras a partir del próximo 4 de enero de 2016.

Asimismo, la entidad informó de que "adelantará en cierta medida sus compras entre el 27 de noviembre y el 21 de diciembre para aprovechar las relativamente mejores condiciones de mercado esperadas para el principio del mes".

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el próximo 3 de diciembre, fecha en la que el presidente de la entidad, Mario Draghi, anunció que tiene previsto revisar el alcance y efectividad de las medidas adoptadas por el BCE y la necesidad de reforzarlas.

contador