MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portero del Oporto y capitán de la selección española, Iker Casillas, se refirió este lunes a las demandas que ha interpuesto contra 'Bankia', remarcando que tiene "el mismo derecho a reclamar" que cualquier otra persona por la inversión que realizó en su momento en el banco.

Por este motivo, Casillas fue presentado este lunes como imagen de la nueva campaña del despacho de abogados 'Arriaga Asociados', especializado en la defensa de afectados por productos bancarios y al que acudió en busca de ayuda después de perder los casi 480.000 euros que invirtió en acciones de la entidad tras su salida a bolsa.

"Yo creo que cada uno en la vida tiene que dar explicaciones de lo que crea conveniente o no a pesar de ser un personaje público. Escuché a través de algún medio que Arriaga estaba intentando ayudar a la gente que se había sentido perjudicado en un momento dado y como cualquier ciudadano creo que tengo el mismo derecho a reclamar aquello que considero o que pueda llegar a ser mío", comentó Casillas.

El mostoleño sabe que "evidentemente luego está la justicia", que es la que "dirá si es así o no". "Pero que menos que por lo menos me ponga en manos de gente experimentada y que están llevando los casos a ese punto", apuntó.

Para el exjugador madridista, "no hay que estar mirando la cantidad ni los números". "Hay que ver si te has sentido engañado o no y punto", aseveró. "Dadas las connotaciones tan graves que hay en este asunto, en su momento pensé que me sentí perjudicado", añadió.

Sobre por qué se sentía engañado por Bankia, Casillas cree que es "un poco de todo", aunque subrayó que "es una cosa más personal". "Tú crees una cosa que te lo pueden hacer vender así y optas por hacerlo o no. Todos sabemos lo que ha pasado y ha dejado de pasar, y yo mismo creo que tengo el derecho de pelear por algo que es mío. A lo mejor estoy equivocado o no por pelear algo que es mío, pero la cantidad que meta o deje de meter tampoco creo que a la gente le importe", zanjó.

Además, confirmó que su colaboración con Arriaga y Asociados es "desinteresada". "De hecho agradezco a Jesús María (Arriaga) porque también hemos hecho un vínculo con la Fundación Iker Casillas para seguir con proyectos que tengo en mente desde tiempo atrás", sentenció.

Por su parte, el director de 'Arriaga Asociados', Jesús María Ruiz de Arriaga, advirtió que pretenden "ser claros, sencillos y honestos" y que "los ciudadanos de a pie no tienen una justicia a su mano". "Esto ha supuesto que muchas personas no han recuperado lo que es suyo y que nadie se ocupe de ellos, pero con esta campaña lo vamos a intentar", comentó el abogado, que considera que Casillas "fue engañado objetivamente".

contador