MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 7,49 millones de euros de retribución en 2015, con un aumento del 11,6% que se debe a su cambio de funciones, ya que en 2015 fue presidenta el año completo y en 2014 ostentó este cargo solamente durante tres meses y medio.

Según el informe anual de la entidad, la remuneración fija y variable de abono inmediato de Botín fue de 4,88 millones de euros, con un aumento del 9,4%, cifra a la que se suma el variable diferido y condicionado que percibirá a lo largo de los próximos cinco años.

El informe detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 29,7 millones de euros, con un aumento del 12,4% que se debió tanto al cambio de funciones de la presidenta como a la incorporación de Rodrigo Echenique como consejero ejecutivo.

Según ha informado la entidad, la remuneración de los consejeros ejecutivos y la alta dirección del banco bajó un 22,7% en 2015, hasta 80,8 millones de euros.

La remuneración fija de 2016 de los consejeros ejecutivos, que son Ana Botín, José Antonio Álvarez, Matías Rodríguez Inciarte y Rodrigo Echenique, se ha congelado, según ha informado la entidad.

contador