MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

American International Group (AIG) ha anunciado hoy la autorización de nuevas compañías de seguros en el Reino Unido y Luxemburgo a las que transferirá el negocio existente de AIG Europe antes de que el país británico abandone la Unión Europea (UE), según ha informado la entidad.

Asimismo, la aseguradora indicó que AIG Europe se fusionará con la nueva empresa europea, cuya sede ha sido fijada en Luxemburgo, en el marco de la reestructuración de la compañía de cara al 'Brexit'.

"La reestructuración implica la transferencia del negocio existente de AIG Europe Limited a las nuevas empresas británica y europea y la fusión de su actual compañía, AIG Europe Limited, con la nueva empresa europea", informó la aseguradora.

Anthony Baldwin, director general de AIG Europe Limited, considera que la gran ventaja de la ruta de reestructuración escogida por la aseguradora es que dará a los clientes la certeza de que cualquiera que sea el resto de interrogantes planteados para sus negocios por la salida del Reino Unido de la UE, su cobertura de seguro europea ha sido diseñada para afrontar el Brexit.

"Ya hemos establecido una plataforma en Europa para suscribir futuro nuevo negocio, así como renovaciones, y mediante la transferencia de nuestro negocio existente, AIG eliminará la incertidumbre de los clientes, incluyendo no tener que depender del desarrollo de un régimen de derechos adquiridos para los contratos existentes", añadió.

contador