• El banco central puede recortar los tipos o el ratio de reservas a los bancos
  • La corrección del mercado fue saludable, según el experto de Oanda
PBOC

“Los movimientos del lunes fueron claramente exagerados y reflejaron mucho más el miedo de los mercados en este momento, debido a las incertidumbres sobre el crecimiento en China y su impacto en los mercados emergentes.

Esto se produce en un momento en el que los inversores también están preocupados por la inminente subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha creado claramente una grave inestabilidad en los mercados”.

Es la visión de mercado de Craig Erlam, analista de Oanda. “El resultado ha sido una corrección significativa en muchos mercados, que en realidad es muy saludable, aunque no hubo nada normal o saludable sobre el tamaño de los movimientos que vimos el lunes en los mercados.

La volatilidad se mantendrá y los inversores serán más propensos al pánico, según Craig Erlam

Aunque no necesariamente tendremos que ver otra corrección de este tipo en los próximos días, la volatilidad se mantendrá y los inversores serán más propensos al pánico”, opina este experto.

Por último, Craig Erlam señala que “es sorprendente que el Banco Popular de China (PBoC) no haya intensificado su apoyo al mercado después del 'Lunes Negro', ya sea con un recorte de los tipos de interés o del ratio de reservas para los bancos.

Muchos habían esperado que el banco central interviniera durante el fin de semana, lo que sugiere que es más reacio a intervenir sólo por el bien del mercado, a pesar de haberlo ya este año”.

Lee además:

Lectura extrema de pánico en los mercados: ¿a las puertas de un importante rebote?

El euro/dólar podría buscar referencias de precio cercanos a los 1,20 en el rebote

Cierre de Asia: el Shanghai Composite de China se hunde un 7% y baja ya un 16% en dos días

¿Aprovechamos el desplome para salir a comprar 'gangas'?

contador