• Colonial volvió al Ibex 35 el pasado 19 de junio
  • Goldman Sachs reiteró su consejo de ‘compra’ con una valoración de 9 euros
colonial

Los analistas de Deutsche Bank le otorgan a Colonial un consejo de ‘compra’ y un precio objetivo de 8,3 euros. Esta valoración implica un potencial alcista del 8% sobre el precio actual del mercado, que este martes cotiza con caídas del 0,04% hasta los 7,65 euros.

Para Deutsche Bank, “Colonial es una empresa que durante el próximo año puede alcanzar nuestro precio objetivo”. Sin embargo, los analistas de la entidad alemana señalan algunos riesgos que pueden hacer que la inmobiliaria no consiga ese precio.

La entidad destaca que haya anunciado inversiones entre 300-400 millones de euros entre España y Francia

El primero es el deterioro de la recuperación económica española y la incertidumbre por razones políticas. Además, consideran que otros riesgos son los costes de préstamos más altos y la colocación de los accionistas.

Este análisis de Deutsche Bank llega después de que el consejero delegado de Colonial, Pera Viñolas, haya realizado una entrevista en un periódico español. De la entrevista, la entidad destaca que haya anunciado inversiones entre 300-400 millones de euros entre España y Francia. Además, apuntan que el “norte” de Colonial es mantener las inversiones en los mercados que tienen.

También destacan que Viñolas esté satisfecho con los resultados de Francia y espera obtener resultados buenos a finales de este año. No obstante, también resaltan que el CEO sea más optimista con los resultados de España.

Colonial regresó el pasado 19 de junio al Ibex 35 después de casi una década fuera del selectivo español. La inmobiliaria sustituyó a Banco Popular. A principios de mes, antes de su vuelta al Ibex, Goldman Sachs reiteró su consejo de ‘compra’ con una valoración de 9 euros.

Noticias relacionadas

contador