• El mayor riesgo para la bolsa de París sigue siendo Marine Le Pen, señalan estos expertos
marine le pen
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

Los estrategas europeos de renta variable de Deutsche Bank han dicho este jueves que tienen posiciones de "sobreponderar" en el Reino Unido y Suiza y posiciones de "infraponderar" en Alemania y Francia, con los riesgos políticos como uno de los principales factores negativos para el mercado francés, han apuntado.

"La mejora del impulso macro ha sido el motor clave del mercado de renta variable europeo en los últimos ocho meses, lo que ha llevado a los índices de países como Alemania y Francia a registrar un buen comportamiento", afirman estos analistas en una nota recogida por Reuters.

"Bajamos ambos mercados de renta variable a infraponderar porque el reciente aumento en el impulso del crecimiento global comienza a desaparecer", añade la nota.

Según Deutsche Bank, el principal riesgo negativo para el mercado de París sería una victoria del Frente Nacional de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas, aunque las encuestas de opinión actuales muestran que Le Pen podría perder frente al candidato centrista Emmanuel Macron.

Noticias relacionadas

contador