• La entidad financiera se ha revalorizado un 15% en lo que va de año
ep consejero delegado caixabank gonzalo gortazar presidente jordi gual
4,824€
  • 0,130€
  • 2,77%

Caixabank es una apuesta segura para invertir, según Deutsche Bank. Desde que dio comienzo 2018, la entidad que hoy abre con una bajada de más del 1%, se ha llegado a revalorizar un 15% marcando un nuevo máximo histórico en los 4,45 euros. Según el último informe publicado por el banco alemán, la evolución de los ingresos y gastos ordinarios están por encima de todas las expectativas por lo que mantienen su recomendación para comprar acciones de la financiera que dirigen Gonzalo Gortázar y Jordi Gual.

"La calidad del crédito de CaixaBank ha sido robusta en el último trimestre gracias a unas recuperaciones mayores de lo esperado y la entidad financiera espera reducir el stock de activos no corrientes en 2018 más rápido que el año anterior", según apunta el informe de la entidad alemana. Concretamente, Deutsche Bank espera que "esta reducción alcance los 3.800 millones de euros".

Caixabank "espera que los ingresos netos por intereses crezcan en un 2 o 3% y el margen básico (incluyendo su negocio de seguros) un 4% a lo largo del año" según Deutsche, que sigue señalando que la entidad financiera "ha aumentado en un 3% sus gastos ordinarios gracias al acuerdo de negociación colectiva y sus inversiones en tecnología".

De esta manera, el banco español afronta "un coste del riesgo por debajo de los 30 puntos básicos", una cifra que estaría en línea con las previsiones. El informe reconoce que CaixaBank ha anunciado unos resultados peores de lo esperado en 2017, pero lo relaciona con la depreciación tecnológica y la adquisición de BPI, el banco portugués con sede en Angola que ha ganado un 96% menos en 2017.

Caixabank espera que los ingresos netos por intereses crezcan en un 2 o 3%

Deutsche Bank concluye así sus estimaciones, manteniendo el ‘rating’ positivo de Caixabank y el precio objetivo por acción en 4,95 euros. Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank Gonzalo Gortázar, aseguró el viernes durante la presentación de los resultados de 2017 que los "vaivenes" de clientes que la entidad registró en octubre tras el 1-O por la situación política en Cataluña han quedado superados.

Unas cifras y palabras esperanzadoras para CaixaBank que contrastan con los 241 millones de euros que ha tenido que abonar hasta el momento a los clientes que han presentado reclamaciones por las cláusulas suelo. Según apuntó el propio Gortázar, el banco ha recibido unas 99.000 reclamaciones de las cuales han atendido al 52%, después de considerar que el resto no tenía derecho a devolución porque las cláusulas se vendieron "conforme a los criterios de transparencia que ha fijado el Tribunal Supremo".

Noticias relacionadas

contador