• Delores Holdings ha pasado el 0,85% al 2% del capital en apenas una semana
dia supermercado bolsa

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

La presión de los inversores 'cortos' no cesa en DIA. La cotizada española con mayor presencia de bajistas, que superan el 16% de su capital, ha visto en los últimos días cómo dos de esos inversores han superado ya, cada uno de ellos, el umbral del 2% de las acciones de la compañía.

El caso más destacado es el de Delores Holdings. Aunque en otros momentos ya se había dejado ver en el capital de la cadena de supermercados, desde noviembre de 2016 nunca había superado el 0,5% del capital, según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, en los últimos días ha incremento notablemente su posición. El 17 de marzo la elevó al 0,85%; el 20 de marzo, al 0,94%; el 21 de marzo, al 1,09%; el 22 de marzo, al 1,25%; el 23 de marzo, al 1,45%; y el 24 de marzo, al 2%.

En lo que respecta a Marshall Wace, también ha aumentado de manera clara su posición. Si llegaba a marzo con un 1,36% del capital, en las últimas sesiones ha elevado su presencia hasta el 2,1%, la mayor de todos los bajistas con posición en la compañía.

AKO Capital también da un paso adelante, aunque de menor entidad, puesto que pasa del 1,63% al 1,76%. Por el contrario, otro de los principales bajistas, AQR Capital Management, concede un pequeño respiro, al bajar del 1,57% al 1,49% del capital.

Estos movimientos, además de recrudecer la presión de los bajistas sobre los títulos de DIA, evidencia el pulso planteado entre estos inversores y los analistas, que siguen valorando positivamente los fundamentales de la compañía. De hecho, el consenso de mercado recogido por FactSet concede a los títulos de la empresa un precio objetivo de 6,01 euros, casi un 15% por encima de su cotización actual. Y las recomendaciones de los expertos son claramente favorables, puesto que el 67% aconseja comprar sus títulos, frente al 15% que recomienda venderlas.

Pero nada de eso disuade a los 'cortos'. Como tampoco lo está haciendo la buena marcha de las acciones en 2017. Hasta la fecha, las acciones de DIA acumulan una subida del 12,5% en lo que va de año, hasta los 5,24 euros. Este martes los títulos de la cadena de supermercados han subido un 0,5%.

Noticias relacionadas

contador