• En su opinión, Alphabet, Facebook o Apple siguen siendo gangas
Jim Cramer
Jim Cramer, responsable y presentador del programa 'Mad Money' de CNBC.

El famoso Jim Cramer, director del programa 'Mad Money' de CNBC, es consciente de que el sentimiento parece estar cambiando en lo que se refiere a las acciones tecnológicas. De nuevo, el Nasdaq fue el índice que peor lo hizo este jueves en Wall Street, con caídas del 0,47% frente a los descensos del 0,07% del Dow Jones y del 0,22% del S&P. Para algunos, como Goldman Sachs, el "escenario de cuento de hadas" en el que han actuado estas compañías no durará y, después de sus fuertes subidas, las caídas en las tecnológicas podrían estar 'a la vuelta de la esquina', lo que afectaría a la evolución de los índices al otro lado del Atlántico por el peso de éstas en ellos.

  • 150,820$
  • -0,03%
  • 171,115$
  • -1,27%
  • 489,750$
  • -0,83%

Sin embargo, Cramer señala que, aunque este escenario cambie y se torne menos favorable para este tipo de acciones, Alphabet, Facebook o Apple siguen siendo, en su opinión, compañías que están baratas y en las que interesa estar. "¿Es Alphabet una ganga?", se pregunta Cramer, a lo que responde: "Sí, si puede cumplir con los números en 2018 y 2019".

El responsable de 'Mad Money' dijo que sentía lo mismo por Facebook y por el gigante tecnológico Apple. "Recuerde que aunque la tecnología se ha convertido en una palabra maldita últimamente, hay una razón por la cual todos claman por ella y vuelven a ella al final: ganancias, solidez, primas, beneficio orgánico... El tipo de compañías que no tienen desventajas y que te dan sorpresas al alza", señala Cramer.

Aparte de las tecnológicas, Cramer se refirió a la compañía petrolera Patterson-UTI Energy y destacó la conversación que mantuvo con el presidente de ésta, quien señaló que las caídas en el crudo no les estaban penalizando y que, con precios entre $45 y $55, su previsión es hacerlo "muy bien".

Otra compañía, en este caso de pequeña capitalización, Rent-A-Center, también está en el radar de Jim Cramer. "Las acciones de Renta-A-Center han bajado un 70% desde su nivel más alto de todos los tiempos hace casi cuatro años, pero últimamente ha comenzado a rebotar duro, por lo que esto podría ser interesante", explica, aunque añade que habrá que ver si el rebote es sostenible o si la empresa se encuentra realmente en apuros.

En cuanto a otras empresas a las que se refirió, dijo que Kroger y, en general, las compañías los supermercados, están ahora "en una carrera gigantesca hacia el fondo y que nadie saldrá ileso".

Noticias relacionadas

contador