• Algunos analistas opinan que Wall Street ha subido demasiado en poco tiempo
  • Otros, en cambio, esperan que el rally continúe a corto plazo
cbtrump

Donald Trump tomará posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos el próximo viernes, 20 de enero. Será el 45º presidente de la historia del país y las bolsas se encuentran muy pendientes de sus palabras. Desde que ganó las elecciones, ha mostrado sus opiniones sobre todo a través de Twitter, además de ofrecer una rueda de prensa la semana pasada que decepcionó a los inversores por su falta de detalles.

  • 39.739,500
  • -
  • 18.269,007
  • -0,06%
  • 5.696,060
  • -

"Salvo que Trump suba el tono de su proteccionismo comercial y de las cuestiones geoestrégicas hasta un nivel intolerable", afirman desde Bankinter, "sigue siendo momento de bolsas y cualquier retroceso es una oportunidad para comprar algo más barato".

Cuando Trump tome posesión de su cargo, los expertos consideran que los primeros 100 días de su mandato serán claves para saber qué podemos esperar en el nuevo escenario geopolítico. Link Securities afirma que los inversores están "ávidos" de detalles sobre "las políticas fiscales con las que pretende relanzar el crecimiento económico estadounidense". Otro asunto clave será su postura sobre el comercio internacional.

En opinión de estos expertos, el hecho de que la bolsa americana haya subido tanto desde su elección indica que las expectativas son muy altas, por lo que hay un riesgo elevado de que los inversores decidan recoger beneficios si las primeras medidas de Trump son decepcionantes.

"No descartamos una pequeña corrección de la bolsa estadounidense en las próximas semanas, corrección de la que entendemos no podrán desmarcarse los mercados europeos de renta variable", afirman. "No obstante", añaden, "consideramos que la misma, de producirse, será una buena oportunidad para incrementar posiciones en renta variable en estos mercados".

Sobre las medidas de Trump y el riesgo de decepción, Bankinter comenta que "las decisiones del Trump Presidente irán despacio y serán más empresariales que viscerales". Además, serán corregidas de manera importante por el Congreso, que deberá dar su visto bueno a la mayoría de ellas.

¿HABRÁ CORRECCIÓN EN WALL STREET?

Si todas las propuestas salen adelante, habrá un aumento muy grande del déficit y no está claro que sea aprobado por el Congreso

Y en relación a la corrección de la bolsa americana que esperan muchos inversores, los analistas de BMO Capital Markets no consideran que vaya a producirse el viejo dicho de 'comprar el rumor y vender la noticia'. "Con franqueza, pensamos que este enfoque es un error. No prevemos un escenario con una corrección importante desde los niveles actuales. Todos nuestros indicadores señalan que estamos a la mitad de un mercado alcista secular", afirman estos expertos, según MarketWatch.

No piensa lo mismo David Kostin, estratega de renta variable de Goldman Sachs en EEUU. En su opinión, el mejor periodo del año para Wall Street será el actual primer trimestre, ya que prevé una subida del S&P 500 hasta 2.400 puntos a finales de marzo. Su hipótesis es que el mercado va a descontar una reforma fiscal de Trump mucho más ambiciosa de la que finalmente se llevará a cabo.

"El debate sobre el déficit federal se producirá en marzo y habrá un reconocimiento de que, si todas las propuestas salen adelante, habrá un aumento muy grande del déficit y no está claro que sea aprobado por el Congreso", ha comentado Kostin. La previsión de Goldman es que el S&P 500 termine 2017 en 2.300 puntos. El selectivo americano cerró este viernes en 2.274 puntos y ha subido un 18% en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador