• Continuamos recomendando mantener posiciones en renta variable, señala Bankinter
  • O quizás reducir algo, pero sólo de manera táctica y no salir del bolsas
  • El coste del referéndum es de 110 millones de euros

El Ibex amplía pérdidas conforme nos vamos acercando al cierre de la sesión y registra pérdidas del 1%. El selectivo se encuentra muy cerca del soporte clave de 10.654 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones y que no debería perder a corto plazo, ya que abriría la puerta a caídas adicionales hasta 10.000 puntos.

“Los inversores se mantendrán nerviosos ante el referéndum del domingo en Grecia. Las últimas encuestas reflejan cierto empate entre el Sí y el No. En coherencia, previsiblemente este viernes será una sesión de elevada volatilidad y reducido volumen, con caídas moderadas en bolsas, negativa para bonos y para euro”, explican los analistas de Bankinter.

Santander, Caixabank, Intesa San Paolo o Deutsche Bank serían valores atractivos

“A pesar de Grecia, continuamos recomendando mantener posiciones en renta variable o quizás reducir algo, pero sólo de manera táctica y no salir del bolsas.

Si el Sí vence el lunes, sería una buena oportunidad para comprar bancos: Santander, Caixabank, Intesa San Paolo o Deutsche Bank podrían beneficiarse de ello”, añaden estos expertos.

Lea también: ¿Y qué piensan los griegos? Están cada vez más divididos antes del referéndum

EL COSTE DEL REFERÉNDUM

Por otro lado, el coste del referéndum del domingo será de 110 millones de euros, según publica el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Lee además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Tsipras pide a los griegos que voten 'no' en el referéndum del 5 de julio para llegar a un acuerdo viable

El BCE aprieta a Grecia: no aumenta la liquidez de emergencia a los bancos griegos

contador