commerzbank-a-suivre-a-la-bourse-de-francfort
12,730€
  • -0,005€
  • -0,04%

El banco alemán Commerzbank registró un beneficio neto de 250 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía,que atribuye este resultado a las menores provisiones por créditos dudosos.

La entidad alemana confirma su intención de volver a repartir dividendos este año

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, ha destacado que el banco seguirá adelante con su estrategia, basada en los clientes corporativos y en la digitalización del negocio, al tiempo que ha reiterado la intención de la entidad de volver a repartir dividendos este año, el primero de ellos de cinco céntimos por acción.

Los ingresos netos por intereses se redujeron un 0,4% en el primer trimestre, hasta los 1.045 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones cayeron un 10%, hasta los 797 millones de euros.

Asimismo, los ingresos del banco antes de provisiones para riesgos se situaron entre enero y marzo en 2.302 millones de euros, lo que supone una caída del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, las provisiones para pérdidas por créditos dudosos cayeron un 60,6%, hasta los 77 millones de euros.

Por su parte, los gastos operativos alcanzaron los 1.936 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8%, incremento que la entidad financiera achaca a la mayor partida destinada a la digitalización, así como a los mayores costes regulatorios.

contador