Colonial: ¿qué pasa con esa OPA que no llega?

El fondo de Dubai sigue pensándose si lanza una oferta o no sobre la inmobiliaria

Sharecast | 20 feb, 2008 13:46 | | |

  • 0,5700
  • -2,73% -0,02
  • Volumen: 10.095.905
  • MM 200 = 0,49
  • Max: 0,5840
  • Min: 0,5700
17:38 22/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Estos días son muchos los bancos que están recibiendo la ayuda de fondos de inversión de Oriente Próximo. Credit Suisse ha sido el último en sumarse a una larga lista que cuenta con importantes nombres del panorama financiero mundial, como Citigroup o Merrill Lynch, entre otros. Pero no son sólo los bancos el oscuro objeto de deseo de estos fondos. Es por ello que llevamos días oyendo hablar del posible interés del fondo de Dubai por Inmobiliaria Colonial, aunque la tan comentada y esperada oferta parece que no llega. Los inversores se ponen nerviosos ante este hecho y es el propio valor quien se lleva la peor parte. Ayer, la inmobiliaria llegó a perder un 7,14% en bolsa.


¿Por qué no llega la OPA?

Según Cinco Días, Investment Corporation of Dubai (ICD) está actualmente estudiando las cuentas de la compañía para decidir si lanza o no una oferta de compra. El 1 de febrero, el fondo soberano anunció que tenía el compromiso de los principales accionistas, Luis Portillo y la familia Nozaleda, de que aceptarían su oferta, que sería lanzada en un plazo aproximado de quince días, pero de momento no se ha dado ningún paso más en el proceso de compra.

También se contempla la posibilidad de que, en caso de que llegara la oferta, ésta no fuera del agrado de sus principales accionistas. Un ‘conflicto’ en el que finalmente tendrían la última palabra los bancos.

Asimismo, según ABC, parece ser que Goldman Sachs podría bloquear la venta hasta que no reciba las suficientes garantías de cobro del importe de la deuda contraída por la inmobiliaria. No en vano, fue con este banco, además de con Calyon, RBoS y Eurohypo, con el que Colonial negoció en agosto la sindicación de un crédito de 7.177 millones de euros para financiar parte de la compra del 100% de Riofisa. Goldman es el único de estos bancos que no “se fía”. De todos modos, el ICD está negociando ya nuevas condiciones con los bancos.

¿Y qué pasa con la OPA sobre Gaesco?

Como recordarán nuestros lectores, el lunes les comentábamos que Renta 4 lanzó una oferta de compra sobre Gaesco Holding. No es la única oferta que tiene sobre la mesa, ya que Inversis también la pretende. De todos modos, todas estas propuestas están condicionadas a la resolución del problema ocasionado por las posiciones en derivados de varios accionistas de Colonial.

El precio de la eventual OPA por la inmobiliaria es decisivo. “Todo dependerá de si finalmente el fondo estatal de Dubai se decide a lanzar una oferta de compra y del precio al que lo haga, ya que eso determinará que dichos accionistas puedan asumir sus compromisos con el broker”, afirman las fuentes consultadas por Cinco Días.

¿Para cuándo entonces?

El mercado espera que la propuesta llegue como muy tarde esta semana.

A las 13:45 horas, Colonial recupera terreno y sube un 1,18%, hasta los 1,71 euros.

S.B.


Más noticias

11 sep Cuatro valores para hacer más 'dulce' la vuelta al cole del Ibex 35 según Josef Ajram

Como si de un espejismo caluroso se tratara, las correcciones experimentadas hasta la primera semana de agosto no se han hecho notar en la bolsa española. Así lo considera Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.

09 sep ¿Colonial y Acerinox, por Indra y Viscofan? Las posibles cambios del Ibex 35

Las empresas del Ibex 35 están este martes algo nerviosas. Esta tarde se reúne el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español que revisara su composición.

09 sep Las inmobiliarias rebajan su deuda un 23%

Los ocho grandes grupos inmobiliarios de España han recortado su deuda con entidades de crédito un 23,4% en los últimos doce meses, hasta 12.575 millones de euros.

06 sep ¿Cambios en el Ibex 35?

El próximo martes día 9, el Comité Asesor Técnico del Índice (CAT) celebrará una reunión para revisar la composición del selectivo. Se trata de una de las dos reuniones de seguimiento del año que, a diferencia de las de revisión, no suelen suponer modificaciones.

31 jul Josef Ajram: hay claras oportunidades para ganar dinero en el MAB

Josef Ajram es mitad trader mitad ironman. Descarado, simpático y seductor, como buen vividor... Uno no se imagina un trader lleno de tatuajes y dedicado, en cuerpo y alma, al deporte extremo. Y, sin embargo, así se presenta Ajram. El fundador de Caltal, firma desde la que visiona las oportunidades de la bolsa, reconoce tener un límite mayor que el común de los mortales y asume que todavía no lo conoce. Hablamos con él para enterarnos de lo que realmente nos interesa: cómo ganar dinero con el trading intradía.

29 jul Colonial: los extraordinarios disparan el beneficio semestral hasta los 559 millones

El valor de la cartera de activos de España mejora por primera vez desde el inicio de la crisis.

23 jul ¿Quieren chicharros? Ezentis, Zeltia y Colonial están de 'moda' este verano

En un mercado en compás de espera ante las tensiones desatadas en Ucrania y Gaza, y en plena temporada de resultados, los “chicharros” vuelven a imponerse como una clara opción para ampliar ganancias o reducir pérdidas antes de que los inversores se marchen de vacaciones.

12 jul Colonial, Socimis y las alternativas en el sector

“Colonial ha resurgido de sus cenizas tras realizar con éxito una reestructuración del balance, y del accionariado, en la que ha conseguido levantar capital por valor de 1.263 millones de euros (o más de seis veces la cifra de fondos propios previa)”. Optimismo de los analistas de Banco Sabadell, que sin embargo consideran que al precio de mercado está cara, y por eso reiteran vender con precio objetivo en 0,53 euros.

09 jul Colonial otorga a su presidente 'stock options' por un máximo de 2,4 millones acciones

26 jun Cuidado con el Ibex tras el gap bajista y el fuerte volumen de ayer

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Apple establece un nuevo récord histórico de ventas con el iPhone 6

El terminal supera en un millón las ventas de sus predecesores

VíDEOS

Ojo a los 10.737 puntos del Ibex

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad