Colonial: ¿qué pasa con esa OPA que no llega?

El fondo de Dubai sigue pensándose si lanza una oferta o no sobre la inmobiliaria

Sharecast | 20 feb, 2008 13:46 | | |

  • 0,5000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 30.440.527
  • MM 200 = 0,52
  • Max: 0,5030
  • Min: 0,4860
17:38 20/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Estos días son muchos los bancos que están recibiendo la ayuda de fondos de inversión de Oriente Próximo. Credit Suisse ha sido el último en sumarse a una larga lista que cuenta con importantes nombres del panorama financiero mundial, como Citigroup o Merrill Lynch, entre otros. Pero no son sólo los bancos el oscuro objeto de deseo de estos fondos. Es por ello que llevamos días oyendo hablar del posible interés del fondo de Dubai por Inmobiliaria Colonial, aunque la tan comentada y esperada oferta parece que no llega. Los inversores se ponen nerviosos ante este hecho y es el propio valor quien se lleva la peor parte. Ayer, la inmobiliaria llegó a perder un 7,14% en bolsa.


¿Por qué no llega la OPA?

Según Cinco Días, Investment Corporation of Dubai (ICD) está actualmente estudiando las cuentas de la compañía para decidir si lanza o no una oferta de compra. El 1 de febrero, el fondo soberano anunció que tenía el compromiso de los principales accionistas, Luis Portillo y la familia Nozaleda, de que aceptarían su oferta, que sería lanzada en un plazo aproximado de quince días, pero de momento no se ha dado ningún paso más en el proceso de compra.

También se contempla la posibilidad de que, en caso de que llegara la oferta, ésta no fuera del agrado de sus principales accionistas. Un ‘conflicto’ en el que finalmente tendrían la última palabra los bancos.

Asimismo, según ABC, parece ser que Goldman Sachs podría bloquear la venta hasta que no reciba las suficientes garantías de cobro del importe de la deuda contraída por la inmobiliaria. No en vano, fue con este banco, además de con Calyon, RBoS y Eurohypo, con el que Colonial negoció en agosto la sindicación de un crédito de 7.177 millones de euros para financiar parte de la compra del 100% de Riofisa. Goldman es el único de estos bancos que no “se fía”. De todos modos, el ICD está negociando ya nuevas condiciones con los bancos.

¿Y qué pasa con la OPA sobre Gaesco?

Como recordarán nuestros lectores, el lunes les comentábamos que Renta 4 lanzó una oferta de compra sobre Gaesco Holding. No es la única oferta que tiene sobre la mesa, ya que Inversis también la pretende. De todos modos, todas estas propuestas están condicionadas a la resolución del problema ocasionado por las posiciones en derivados de varios accionistas de Colonial.

El precio de la eventual OPA por la inmobiliaria es decisivo. “Todo dependerá de si finalmente el fondo estatal de Dubai se decide a lanzar una oferta de compra y del precio al que lo haga, ya que eso determinará que dichos accionistas puedan asumir sus compromisos con el broker”, afirman las fuentes consultadas por Cinco Días.

¿Para cuándo entonces?

El mercado espera que la propuesta llegue como muy tarde esta semana.

A las 13:45 horas, Colonial recupera terreno y sube un 1,18%, hasta los 1,71 euros.

S.B.


Más noticias

20 oct Google quiere todos tus datos personales

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha declarado que el gigante de las búsquedas tiene planes para desarrollar un asistente personal. ¿El problema? Habrá que entregar todos nuestros datos e información personal.

20 oct Bale se pierde el 'Clásico'

El futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, será baja por lesión en los dos próximos compromisos de su equipo, este miercoles ante el Liverpool y el próximo sábado en el 'Clásico' ante el F.C. Barcelona.

20 oct Warren Buffett pierde 1.000 millones de dólares con el desplome de IBM

Warren Buffett ha sido uno de los mayores afectados por el desplome de las acciones de IBM, que caen con fuerza en Wall Street tras presentar unos resultados que han decepcionado a los inversores.

20 oct Al cierre: el Ibex 35 cae un 0,42% pero JP Morgan tiene seis razones para comprar en bolsa

El sentimiento de los inversores, la confianza, “parece muy frágil”, reconocen los analistas de JP Morgan, quienes advierten que “el continúo flujo de datos económicos al que hemos asistido y el temor a un potencial estallido (mayor) del ébola podrían crear claramente más incertidumbre. Sin embargo, creemos que uno no debe posicionarse de cara a un mayor temor por el crecimiento o a una franca recesión”.

20 oct Mediocridad y rutina ¿positivos para la trayectoria laboral?

Lucy Kellaway, columnista de 'Financial Times', se ha planteado una cuestión muy interesante sobre los trabajadores que se mantienen durante mucho tiempo en una misma compañía: ¿Son mediocres o es la rutina la que les hace poco ambiciosos?

20 oct Rato pide la suspensión temporal de la militancia en el PP tras el escándalo de las 'tarjetas black'

Rodrigo Rato ha solicitado en una carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la “suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos”, en referencia al escándalo de las tarjetas 'black' (u opacas) de Caja Madrid y Bankia.

20 oct ¿Qué necesita Europa? Más Larry Summers y menos Alemania

¿Caerá Europa en la deflación y romperá el crecimiento mundial? Esta pregunta se ha colado en la 'mente colectiva' de los mercados financieros y fue de partida del debate que se produjo entre el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en el marco de la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebró la semana pasada.

20 oct Actavis competirá con Sanofi y Perrigo y presentará una oferta por Omega Pharma

Actavis será uno de los candidatos a hacerse con Omega Pharma, según fuentes cercanas a la operación citadas por 'Bloomberg', ya que la farmacéutica estadounidense continúa “a la caza de adquisiciones”.

20 oct Abbvie cierra las negociaciones para fusionarise con Shire tras perder el apoyo del consejo

20 oct Hallan el origen del sexo a través de peces prehistóricos

La copulación y la fertilización interna surgió a través de unos peces prehistóricos llamados placodermos que poblaron la Tierra hace 385 millones de años, según un estudio que han publicado un grupo de científicos, Universidad de Flinders (Australia del Sur).

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Vídeo | ¿Quién es en realidad el joven Francisco Nicolás?

Se filtra un vídeo en el que se le ve presumiendo de viajar con escolta

VíDEOS

El optimismo de JP Morgan: seis razones para comprar

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad