Colonial: ¿qué pasa con esa OPA que no llega?

El fondo de Dubai sigue pensándose si lanza una oferta o no sobre la inmobiliaria

Sharecast | 20 feb, 2008 13:46 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 0,57
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Estos días son muchos los bancos que están recibiendo la ayuda de fondos de inversión de Oriente Próximo. Credit Suisse ha sido el último en sumarse a una larga lista que cuenta con importantes nombres del panorama financiero mundial, como Citigroup o Merrill Lynch, entre otros. Pero no son sólo los bancos el oscuro objeto de deseo de estos fondos. Es por ello que llevamos días oyendo hablar del posible interés del fondo de Dubai por Inmobiliaria Colonial, aunque la tan comentada y esperada oferta parece que no llega. Los inversores se ponen nerviosos ante este hecho y es el propio valor quien se lleva la peor parte. Ayer, la inmobiliaria llegó a perder un 7,14% en bolsa.


¿Por qué no llega la OPA?

Según Cinco Días, Investment Corporation of Dubai (ICD) está actualmente estudiando las cuentas de la compañía para decidir si lanza o no una oferta de compra. El 1 de febrero, el fondo soberano anunció que tenía el compromiso de los principales accionistas, Luis Portillo y la familia Nozaleda, de que aceptarían su oferta, que sería lanzada en un plazo aproximado de quince días, pero de momento no se ha dado ningún paso más en el proceso de compra.

También se contempla la posibilidad de que, en caso de que llegara la oferta, ésta no fuera del agrado de sus principales accionistas. Un ‘conflicto’ en el que finalmente tendrían la última palabra los bancos.

Asimismo, según ABC, parece ser que Goldman Sachs podría bloquear la venta hasta que no reciba las suficientes garantías de cobro del importe de la deuda contraída por la inmobiliaria. No en vano, fue con este banco, además de con Calyon, RBoS y Eurohypo, con el que Colonial negoció en agosto la sindicación de un crédito de 7.177 millones de euros para financiar parte de la compra del 100% de Riofisa. Goldman es el único de estos bancos que no “se fía”. De todos modos, el ICD está negociando ya nuevas condiciones con los bancos.

¿Y qué pasa con la OPA sobre Gaesco?

Como recordarán nuestros lectores, el lunes les comentábamos que Renta 4 lanzó una oferta de compra sobre Gaesco Holding. No es la única oferta que tiene sobre la mesa, ya que Inversis también la pretende. De todos modos, todas estas propuestas están condicionadas a la resolución del problema ocasionado por las posiciones en derivados de varios accionistas de Colonial.

El precio de la eventual OPA por la inmobiliaria es decisivo. “Todo dependerá de si finalmente el fondo estatal de Dubai se decide a lanzar una oferta de compra y del precio al que lo haga, ya que eso determinará que dichos accionistas puedan asumir sus compromisos con el broker”, afirman las fuentes consultadas por Cinco Días.

¿Para cuándo entonces?

El mercado espera que la propuesta llegue como muy tarde esta semana.

A las 13:45 horas, Colonial recupera terreno y sube un 1,18%, hasta los 1,71 euros.

S.B.


Más noticias

22 dic Villar Mir vende 550.000 acciones de Colonial por 297.000 euros

El Grupo Villar Mir ha vendido 550.000 acciones de Colonial, representativas de un 0,017% del capital social de la inmobiliaria, por 296.750. Tras esta operación, la participación de Villar Mir en la compañía se reduce al 24,363%.

21 nov Colonial mejora las condiciones de su financiación en Francia: SFL coloca deuda a siete años

SFL, filial francesa de Colonial, ha cerrado una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros, a siete años y con un interés fijo del 1,875%.

17 nov Colonial: su filial SFL compra un edificio en París por 230 millones de euros

La inmobiliaria Colonial acaba de comunicar a la CNMV que Société Foncière Lyonnaise (SFL), su filial francesa, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de un inmueble de oficinas en París.

13 nov Colonial obtiene un beneficio de 563 millones a cierre de septiembre gracias a los extraordinarios

Colonial ha obtenido un resultado neto atribuible de 563 millones de euros a cierre de septiembre, “principalmente debido al impacto extraordinario positivo único de 704 millones de euros por la desconsolidación de Asentia”, explica la propia compañía.

13 nov Es importante que Colonial consiga superar el nivel de los 0,60 euros

A medio plazo su aspecto técnico es bueno

03 nov Consultorio de análisis técnico, hoy: Endesa, Mapfre, Gamesa y Colonial

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Endesa, Mapfre, Gamesa y Colonial.

22 oct La filial francesa de Colonial obtiene ingresos de 112,74 millones en el tercer trimestre

La filial francesa de Colonial, Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos totales consolidados de 112,74 millones de euros, frente a los 112,06 millones del mismo periodo de 2013.

21 oct Villar Mir vende un paquete de acciones de Colonial por 1,22 millones de euros

El Grupo Villar Mir ha vendido un paquete de 2,3 millones de acciones de Colonial, representativas del 0,07% de su capital, por un importe de 1,22 millones de euros. Se trata de la segunda desinversión del grupo en la inmobiliaria.

DESTACADOS

La Infanta Cristina se sentará en el banquillo: deberá pagar 2,6 millones

La Infanta Cristina se sentará finalmente en el banquillo de los acusados ante un tribunal por el caso Nóos. La defensa piensa recurrir.

Planes de PensionesBBVA

Encuentro digital | BBVA responde todas sus dudas sobre los planes de pensiones

¿Está pensando en contratar un plan de pensiones? ¿Tiene dudas sobre estos productos? El equipo de expertos de Planes de Pensiones de BBVA responde a las preguntas planteadas por los lectores de Bolsamanía.

VíDEOS

El Ibex cierra su mejor semana desde noviembre, sube un 2,15% y recupera los 10.300 puntos

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.