Colonial: ¿qué pasa con esa OPA que no llega?

El fondo de Dubai sigue pensándose si lanza una oferta o no sobre la inmobiliaria

Sharecast | 20 feb, 2008 13:46 | | |

  • 0,5330
  • 0,57% 0,00
  • Volumen: 9.098.738
  • MM 200 = 0,53
  • Max: 0,5460
  • Min: 0,5220
17:38 24/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Estos días son muchos los bancos que están recibiendo la ayuda de fondos de inversión de Oriente Próximo. Credit Suisse ha sido el último en sumarse a una larga lista que cuenta con importantes nombres del panorama financiero mundial, como Citigroup o Merrill Lynch, entre otros. Pero no son sólo los bancos el oscuro objeto de deseo de estos fondos. Es por ello que llevamos días oyendo hablar del posible interés del fondo de Dubai por Inmobiliaria Colonial, aunque la tan comentada y esperada oferta parece que no llega. Los inversores se ponen nerviosos ante este hecho y es el propio valor quien se lleva la peor parte. Ayer, la inmobiliaria llegó a perder un 7,14% en bolsa.


¿Por qué no llega la OPA?

Según Cinco Días, Investment Corporation of Dubai (ICD) está actualmente estudiando las cuentas de la compañía para decidir si lanza o no una oferta de compra. El 1 de febrero, el fondo soberano anunció que tenía el compromiso de los principales accionistas, Luis Portillo y la familia Nozaleda, de que aceptarían su oferta, que sería lanzada en un plazo aproximado de quince días, pero de momento no se ha dado ningún paso más en el proceso de compra.

También se contempla la posibilidad de que, en caso de que llegara la oferta, ésta no fuera del agrado de sus principales accionistas. Un ‘conflicto’ en el que finalmente tendrían la última palabra los bancos.

Asimismo, según ABC, parece ser que Goldman Sachs podría bloquear la venta hasta que no reciba las suficientes garantías de cobro del importe de la deuda contraída por la inmobiliaria. No en vano, fue con este banco, además de con Calyon, RBoS y Eurohypo, con el que Colonial negoció en agosto la sindicación de un crédito de 7.177 millones de euros para financiar parte de la compra del 100% de Riofisa. Goldman es el único de estos bancos que no “se fía”. De todos modos, el ICD está negociando ya nuevas condiciones con los bancos.

¿Y qué pasa con la OPA sobre Gaesco?

Como recordarán nuestros lectores, el lunes les comentábamos que Renta 4 lanzó una oferta de compra sobre Gaesco Holding. No es la única oferta que tiene sobre la mesa, ya que Inversis también la pretende. De todos modos, todas estas propuestas están condicionadas a la resolución del problema ocasionado por las posiciones en derivados de varios accionistas de Colonial.

El precio de la eventual OPA por la inmobiliaria es decisivo. “Todo dependerá de si finalmente el fondo estatal de Dubai se decide a lanzar una oferta de compra y del precio al que lo haga, ya que eso determinará que dichos accionistas puedan asumir sus compromisos con el broker”, afirman las fuentes consultadas por Cinco Días.

¿Para cuándo entonces?

El mercado espera que la propuesta llegue como muy tarde esta semana.

A las 13:45 horas, Colonial recupera terreno y sube un 1,18%, hasta los 1,71 euros.

S.B.


Más noticias

22:49 Roubini habla sobre los riesgos, la amenaza de una nueva recaída en la recesión y los tipos de la Fed

La amenaza de un “aterrizaje brusco” de la economía China, el riesgo de una nueva recaída en la recesión de la zona euro y la posibilidad de que el crecimiento de Estados Unidos se estanque son los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo, en opinión del profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini.

22:28 Microsoft cotiza con subidas del 2% gracias a sus resultados trimestrales

Las acciones de Microsoft han cerrado con una subida del 2,47% en Wall Street, un día después de la presentación de sus resultados trimestrales.

22:27 Amazon se desploma un 8% en Wall Street un día después de presentar sus resultados

Los resultados trimestrales de Amazon no han sido bien recibidos por los inversores. La compañía de comercio electrónico se desploma un 8,36% al cierre en Wall Street un día después de presentar sus cifras.

22:47 El Pentágono cree que Corea del Norte fabrica armas nucleares avanzadas

Un alto comandante de Estados Unidos ha asegurado este viernes que Corea del Norte probablemente tiene la capacidad de producir una ojiva nuclear que podría ser montada en un cohete. De ser cierto, esto confirmaría que el país tiene los medios necesarios a su alcance para construir un arma nuclear.

23:03 Fitch mantiene el rating de la deuda de España en 'BBB+' con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido este viernes el 'rating' de la deuda de España en "BBB+", con perspectiva estable. Asimismo, ha mejorado las previsiones de crecimiento de 2014, hasta el 1,3% (desde el 0,8% anterior), y 2015, hasta el 1,7% (desde el 1,5% previo).

22:25 Wall Street cierra con subidas y el S&P 500 registra su mejor semana desde 2013

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión en números verdes. Tras este dato, el S&P 500 registra su mejor semana desde 2013.

21:52 El Gobierno retrasa la salida a bolsa de AENA al no presentar el folleto a la CNMV

El Gobierno ha decidido aplazar la salida a bolsa de AENA, que iba a presentar este viernes el folleto de la oferta pública de venta (OPV) ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21:51 Rafa Nadal anuncia que no jugará hasta el año que viene por apendicitis

El tenista español Rafa Nadal ya piensa en 2015. El manacorí ha confirmado que no disputará la Copa de Maestros por apendicitis, lo que, sumado a su ausencia en el próximo Master 1000 de París, hace que termine de manera anticipada su temporada 2014.

21:43 Draghi, del BCE, a los líderes europeos: es necesario un esfuerzo conjunto para evitar la recesión

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido a los líderes de la Unión Europea (UE) de que es necesario un esfuerzo conjunto para evitar la recesión.

21:40 Pedro J. responde a Bolsamanía: 'Yo escribiré mi carta y espero que se publique'

El próximo domingo las páginas de 'El Mundo' recogerán una nueva columna de opinión de Pedro J. Ramírez tan sólo unos días después de la fiesta XXV aniversario en la que el propio periodista se sintió desplazado. La expectación crece ante el mensaje que llevará a su tribuna después de los reproches que ha realizado en los últimos días en las redes sociales.

Publicidad

DESTACADOS

¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp?

Sigue estos cinco consejos que te ofrecemos para comprobarlo

VíDEOS

Pedro J. Ramírez dará carpetazo a todo su pasado con su nuevo medio

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad