• El interés en activos inmobiliarios ha crecido por la fuerte competencia en el precio
  • En ciudades de Reino Unido, Países Bajos y Alemania ha crecido la inversión en residencias universitarias y se espera que ocurra lo mismo en Madrid o París
dineroinversion6

Europa cerró el año pasado con un record de 235.000 millones de euros en inversión inmobiliaria. Para este 2016 se prevé que los inversores diversifiquen sus carteras a segmentos no tradicionales. Clínicas privadas, residencias y macroviviendas situadas en megaciudades son los efectivos que más crecen.

Según el informe “Temas para el inmobiliario europeo en 2016″ de la consultora Savills cuyos datos publica Efe, alrededor del 25% del total invertido en inmobiliario terciario europeo el pasado año corresponde a la compra de activos fuera de los segmentos tradicionales de oficinas y retail.

El interés en activos inmobiliarios ha crecido por la fuerte competencia en el precio

El interés de los inversores por estos activos ha crecido en los últimos años debido a la fuerte competencia en precio. El jefe de Inversión para Savills Europa, Marcus Lemli, considera que los inversores buscan activamente diversificar sus carteras.

Por su parte, la responsable de análisis para Savills Europ, Lidya Brissy, explica, en un comunicado, que “el envejecimiento de la población lleva a una necesidad de más y mejores servicios de salud” y es que este segmento es tendencia en los principales mercados inmobiliarios europeos como Reino Unido, Alemania o Francia.

En ciudades de Reino Unido, Países Bajos y Alemania ha crecido la inversión en residencias universitarias y se espera que ocurra lo mismo en Madrid o París

Tal y como informan en Efe, en ciudades de Reino Unido, Países Bajos y Alemania ha crecido la inversión en residencias universitarias por la comunidad de estudiantes que poseen. Según Savills, se espera que “esta tendencia continúe expandiéndose a megaciudades como Londres, París y Madrid", donde los más jóvenes tienen más difícil el acceso a la vivienda por sus elevados precios.

Savills también prevé que el mercado inmobiliario europeo seguirá atrayendo a un creciente número de inversores extranjeros mientras las rentabilidades inmobiliarias continuen siendo beneficiadas en comparación frente a los bonos.

Además, el incremento del comercio electrónico y la innovación aplicada al sector minorista provocará una creciente demanda de redes de almacenamiento y distribución en las zonas urbanas de toda Europa.

Lea además:

Análisis | 5 valores del Nasdaq 100 que, a pesar de las últimas caídas, siguen siendo alcistas en términos de largo plazo

Las multinacionales españolas aprovechan la reforma fiscal para retornar sus beneficios en el extranjero

Así afecta el euríbor en negativo a su hipoteca: ¿llegarán los bancos a tener que pagar a los clientes?

contador