• Telefónica hará públicos los resultados tras el anuncio de cese de César Alierta
  • Al otro lado del charco se dan a conocer los salarios y los costes laborales de marzo
telefonica

Este viernes, España estará atenta a la publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) del PIB anual que en el trimestre anterior fue del 3,5%. Asimismo, también se hará público el dato del PIB trimestral (el dato anterior fue del 0,8%).

  • 10.526,900
  • -1,50%
  • 3,884€
  • -0,99%

Además, en cuanto a datos empresariales, Telefónica hará público los resultados del primer trimestre. A las 14.00 horas tendrá lugar una conference call. Los expertos coinciden en que Brasil tendrá un peso importante en el resultado final.

Lea también: El Ibex alivia su caída: se deja un 1% con pérdidas del 7% para BBVA

Este viernes también harán públicos los resultados trimestrales Banco Popular, Bankia e IAG. Por su parte, el Banco de España informará sobre la situación de la balanza de pagos del pasado mes de febrero. En Estados Unidos también se conocerán importantes datos económicos, como los salarios y los costes laborales del mes de marzo, así como los resultados de Exxon Mobil y Berkshire Hathaway.

ECONOMÍA

-Alemania: Se anuncias las cifras de ventas minoristas de maro. Dato previo (-0,4%); Previsión (0,3%) (8.00 horas).

-Francia: Se conoce el PIB del primer trimestre. Dato previo (0,3%); Previsión (0,4%) (7.30 horas). Se anuncia el IPC de abril. Dato previo (0,7%); Previsión (0,1%) (8.45 horas)

-España: El INE publica la primera estimación del PIB del primer trimestre. Dato previo (0,8%); Previsión (0,7%) (09.00 horas). El INE da a conocer la estadística nacional presentará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de marzo (9.00 horas). Sale a la luz la encuesta Frontur de movimientos turísticos en fronteras de marzo. El Banco de España publica la balanza de pagos del pasado febrero. Dato previo -660.000 millones de euros (12.00 horas)

-Europa: Eurostat informa de las cifras de desempleo de la eurozona de marzo. Dato previo (10,3%); Previsión (10,3%); los datos previos de inflación de la zona euro de abril. Dato previo (0,0%); Previsión (-0,1%); y da a conocer las previsiones de crecimiento del PIB del primer trimestre. Dato previo (0,3%); Previsión (0,4%) (11.00 horas).

-Reino Unido: Se conoce el índice de confianza del consumidor de abril. Dato previo (0); Previsión (-1) (13.05 hotas)
Estados Unidos: Se publican las cifras de salarios y costes laborales de marzo. Dato previo (0,2% / 0,1%); Previsión (0,3%/ 0,2%) (14.00 horas)

Lea también: Signo mixto en Wall Street tras un débil PIB del primer trimestre y el subidón de Facebook

EMPRESAS

-Europa: Banco Popular presenta sus cuentas trimestrales. Bankia informa de sus resultados del primer trimestre. Telefónica presenta sus resultados trimestrales. IAG publica sus cuentas del primer trimestre. Bayer celebra su junta de accionistas

-EEUU: Exxon Mobil.

Lee además:

BBVA aumentará el pago de dividendos en efectivo a partir del próximo año

El PIB de EEUU crece tan sólo un 0,5% en el primer trimestre, por debajo de lo esperado

El petróleo rebota un 74% desde mínimos anuales: el precio siempre tiene la última palabra

contador