• En Estados Unidos también habrá reunión de tipos de la Fed el miércoles
  • En España se conocerán los resultados de los bancos que cotizan en el Ibex 35 a lo largo de la semana
alphabet-a-suivre-a-wall-street
156,280$
  • 2,190$
  • 1,42%

La semana empieza con una cita macroeconómica importante: la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el lunes. Además, otro de las protagonistas de la sesión, aunque en el ámbito empresarial, será Alphabet, que presentará sus resultados del segundo trimestre de este año después del cierre de Wall Street. También Gestamp presentará sus resultados en España.

Además, se conocerán una batería de PMI: el manufacturero de julio de Japón; así como el manufacturero y compuesto de Francia; el manufacturero, servicios y el compuesto de Alemania; manufacturero, compuesto y servicios de la Eurozona; y el manufacturero, compuesto y servicios de Estados Unidos.

En el resto de la semana, destacan distintos resultados empresariales tanto en España como al otro lado del charco. En EEUU tendrán protagonismo las grandes tecnológicas, como Facebook que dará a conocer sus resultados el miércoles o Twitter el jueves. Mientras tanto, en España, los bancos que cotizan en el Ibex 35 darán sus datos a lo largo de la semana, como Banco Santander el viernes o BBVA el jueves, así como otras compañías, como Telefónica el jueves. Pero la cita más importante de la semana tendrá lugar el miércoles en Estados Unidos con la reunión de los tipos la Fed.

Asimismo, en el ámbito macroeconómico, cabe destacar la publicación de Encuesta de Población Activa (EPA) en España el jueves y el PIB del país norteamericano el viernes.

ECONOMÍA

Rusia: Reunión de la OPEP.

Japón: PMI manufacturero (02:30 h).

Alemania: PMI manufacturero, servicios y compuesto (9:30 h).

Eurozona: PMI manufacturero, compuesto y servicios (10:00 h).

EEUU: PMI manufacturero, compuesto y servicios (15:45 h).

EMPRESAS

EEUU: Alphabet publicará sus resultados del segundo trimestre tras el cierre de Wall Street (22:30 h).

España: Gestamp publicará sus resultados del segundo trimestre (17:45 h).

Noticias relacionadas

contador