• También
  • Además, se publicará la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año
cbtelefonica
Telefónica.

La jornada de este jueves, 26 de abril, vendrá cargada de referencias de interés para los inversores. Una de las más destacadas será la publicación de los resultados de Telefónica del primer trimestre de este año. La 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete rendirá cuentas antes de la apertura del mercado bursátil español.

Pero no será la única compañía que lo haga, ni mucho menos. También mostrarán sus balances, entre otras, Bankinter (antes de la apertura), Banco Sabadell, BME (también antes), Gas Natural (antes) y Viscofan (tras el cierre). Asimismo, grandes compañías harán lo propio fuera de España, como General Motors (antes de la apertura de Wall Street) o Amazon en Estados Unidos (tras el cierre), o Deutsche Bank en Alemania, entre muchas otras.

No obstante, seguramente los inversores también tengan un ojo puesto en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y su decisión sobre los tipos de interés.

Además, también en el plano macroeconómico, se publicará en España la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de este año, mientras en Alemania se conocerá el índice Gfk de clima del consumo en el país.

ECONOMÍA

- Eurozona: decisión de tipos del BCE (13:45h).

- España: EPA (9:00h).

- Alemania: índice Gfk de clima de consumo (8:00h).

EMPRESAS

- España: resultados de Telefónica, Bankinter, Banco Sabadell, BME, Gas Natural y Viscofan.

- Alemania: resultados de Deutsche Bank.

- Estados Unidos: resultados de General Motors y Amazon.

Noticias relacionadas

contador