• En el plano político, la atención estará centrada en la moción de censura que se comenzará a debatir en el Congreso de los Diputados
bandera españa
Bandera de España. Pixabay

En la jornada de este jueves, 31 de mayo, se publicarán diversas referencias macroeconómicas relevantes para los inversores. Por ejemplo, la evolución de la economía o Producto Interior Bruto (PIB) de España en el primer trimestre de este año.

Pero antes de ello, desde Japón se conocerá la producción industrial en abril y, desde China, los PMI compuesto, manfacturero y servicios de mayo.

Más tarde, saldrá a la luz el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de Francia en el quinto mes de este año. Además, con respecto a la Eurozona, se conocerá la tasa de desempleo de abril y el IPC subyacente de mayo.

Por último, en lo que a macroeconomía se refiere, desde Estados Unidos se sabrá el gasto personal, los ingresos personales, el PCE central y las ventas de pendientes de viviendas pendientes, aparte de las peticiones iniciales de desempleo.

No obstante, la agenda nacional también estará marcada por la moción de censura presentada por el PSOE en España para apartar a Mariano Rajoy (PP) de la presidencia del Gobierno. Esta se debatirá entre el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio.

ECONOMÍA

- Japón:producción industrial (1:50h).

- China: PMI compuesto, PMI manufacturero y PMI servicios (3:00h).

- Francia: IPC (8:45h).

- España: PIB (9:00h).

- Eurozona: tasa de desempleo de abril e IPC subyacente (11:00h).

- EEUU: gasto personal, ingresos personales, PCE central, peticiones iniciales de desempleo (14:30h) y ventas pendientes de viviendas (16:00h).

Noticias relacionadas

contador