• En España, el Tesoro Público emitirá una subasta de bonos a tres, cinco y 10 años
  • En EEUU, se publicarán los datos de paro semanal y la producción industrial
bandera eeuu usa america
Bandera de Estados Unidos.

Este jueves se publicarán varios datos macroeconómicos de relevancia para los inversores. En la zona euro, se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC), después de que este miércoles se haya publicado el IPC estadounidense.

GAP

  • 20,940$
  • -0,43%
  • 59,520$
  • 0,44%

Además, también se harán públicos en EEUU los datos relativos a las peticiones iniciales de desempleo, así como el índice mensual de precios de importación (también el subyacente) y la producción industrial mensual. En España, el Tesoro Público hará una emisión de bonos a tres, cinco y 10 años. Por último, en Reino Unido destaca un discurso del gobernado del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Respecto al plano empresarial, la temporada de resultados está acercándose a su fin, pero aún hay compañías que tienen pendiente rendir cuentas. De hecho, mañana destacarán las de la cadena de supermercados de EEUU Wal-Mart. Pero habrá más, como los resultados del conglomerado de medios Vivendi o los de Gap.

ECONOMÍA

Estados Unidos: Peticiones iniciales de desempleo, índice manufacturero de la Fed de Filadelfia (14:30h) y producción industrial mensual (15:15h).

Eurozona: IPC anual y mensual, e IPC subyacente anual (11:00h).

España: Subasta de bonos a tres, cinco y 10 años.

Reino Unido: Discurso del gobernado del Banco de Inglaterra, Mark Carney (15:00).

EMPRESAS

Estados Unidos: presentación resultados de Wal-Mart (13:00h) y Gap.

Francia: presentación de resultados de Vivendi (después del cierre).

Noticias relacionadas

contador