• En el lado corporativo, destacan los resultados de Cisco Systems desde EEUU y el Capital Market Day de OHL en España
cbeurozona4
Eurozona (imagen recurso).

En la jornada de este miércoles 16 de mayo, los inversores contarán con diversas referencias de interés. Una de ellas será el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril, así como el IPC subyacente, de la Eurozona.

  • 49,910$
  • 0,28%

También se conocerá el IPC y el IPC armonizado del cuarto mes del año de Alemania. Pero antes, se publicará el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón del primer trimestre del año, aparte de la producción industrial del país nipón en marzo.

Por su parte, desde EEUU se darán a conocer los permisos de construcción, las viviendas nuevas, las construcciones iniciales y la producción industrial de abril.

Por último, desde el lado corportativo, continuará la temporada de resultados de los tres primeros meses del año. Mañana será el turno desde EEUU de Cisco Systems, que hará lo propio tras el cierre de Wall Street. Mientras tanto, en España OHL celebrará su Capital Market Day y su Conference Call, un día después de haber presentado sus cuentas.

ECONOMÍA

- Japón: PIB (1:50h) y producción industrial (6:30h).

- Alemania: IPC e IPC armonizado (8:00h)

- Eurozona: IPC e IPC subyacente (11:00h).

- Estados Unidos: permisos de construcción, viviendas nuevas, construcciones iniciales (14:30h) y producción industrial (15:15h).

EMPRESAS

- EEUU: resultados de Cisco Systems.

- España: Capital Market Day y su Conference Call de OHL.

Noticias relacionadas

contador