• Durante la semana se conocerán los datos de la inflación y el déficit de cuenta corriente en España
  • En el terreno empresarial destaca la junta de accionistas de Abengoa y el estreno bursátil de Unicaja del viernes
bankinter_630
Bankinter presenta la fecha de descuento del dividendo.

El lunes será un día sin muchas referencias económicas y empresariales para el mercado español, que sólo tendrá en el índice de precios de producción una referencia y en la fecha de descuento del dividendo de Bankinter.

Por lo que respecta a las referencias en el resto de bolsas europeas, destaca la Encuesta del instituto IFO, que es un indicador anticipado de las condiciones actuales y las expectativas sobre negocios de la Eurozona. En Reino Unido se presentan los datos de hipotecas aprobadas por la Asociación Británica de Banqueros (BBA) de mayo.

En Japón se darán a conocer los precios de servicios a empresas y un resumen de opiniones del Banco de Japón. En Estados Unidos, por su parte, se presenta el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, los pedidos de bienes duraderos y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas. Además, Estados Unidos hará una emisión de bonos a 3 meses, una emisión de bonos a 6 meses y una emisión de Notas del Tesoro a 2 años.

El resto de la semana viene marcada por las ventas minoristas de España que se darán a conocer el miércoles, los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del jueves y el viernes también conoceremos el déficit de la cuenta corriente.

En otros mercados, destaca el informe de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles, mientras que el jueves la Unión Europea presenta las estadísticas de la confianza del consumidor, el IPC alemán, las peticiones semanales de subsidio por desempleo de Estados Unidos y el PIB estadounidense. El viernes llegará el IPC francés, la tasa de desempleo alemán, el PIB del Reino Unido y el IPC de la Eurozona.

El viernes 30 los inversores se enfrentarán también dos citas empresariales que, sin duda, despertarán la atención del mercado espñola: la junta de accionistas de Abengoa y el estreno bursátil de Unicaja, que llega en un contexto de mercado complicado tras lo ocurrido con Popular.

ECONOMÍA

Japón: Precios de servicios a empresas (01:50 h.) y resumen de opiniones del Banco de Japón (01:50 h.)

España: Índice precios de producción (09:00 h.)

Alemania: Encuesta IFO - expectativas de junio (10:00 h.) e informe mensual del Banco Central de Alemania

Reino Unido: Hipotecas aprobadas según BBA de mayo (10:30 h.)

Estados Unidos: Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago (14:30 h.), pedidos de bienes duraderos (14:30 h.), índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas (16:00 h.), emisión de bonos a 3 meses (17:30 h.), emisión de bonos a 6 meses (17:30 h.) y emisión de Notas del Tesoro a 2 años (19:00 h.)

Nueva Zelanda: Balanza comercial (23:45 h.)

EMPRESAS

Bankinter: Dividendo (fecha de descuento) - 0,05915 euros brutos

Noticias relacionadas

contador