• Japón dará a conocer su índice de actividad industrial
  • El jueves 24 de agosto el INE publicará los datos del Producto Interior Bruto de España
ep bandera estados unidos
Banderas de Estados Unidos.EUROPA PRESS

Tras una jornada en la que el Ibex 35 y, especialmente, las empresas vinculadas al turismo se han visto afectadas por los atentados de este jueves y la madrugada de este viernes en Barcelona y Cambrils, aunque finalmente han remontado, los inversores tendrán la vista puesta el próximo lunes 21 de agosto en el informe de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, con el que se mide la actividad económica general y la presión inflacionaria relacionada.

También en la próxima sesión, el Tesoro estadounidense llevará a cabo dos subastas de bonos a tres meses y de bonos a seis meses. Asimismo, también en el ámbito internacional, ya que en España no habrá referencias macroeconómicas relevantes el lunes, en Japón se conocerá el índice de la actividad industrial por parte del ministerio de Economía nipón. Además, en Alemania se publicará el informe mensual del Banco Central germano.

En el resto de la semana, destacan los datos del Producto Interior Bruto (PIB) tanto anual como trimestral que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo jueves por la mañana. Así como en el plano empresarial, destacan los resultados de la tecnológica estadounidense HP de los que informará la compañía el jueves y, por su parte, el viernes 25 la aerolínea eDreams en España.

ECONOMÍA:

Estados Unidos: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago (14:30 h.), y subastas de bonos a 3 y 6 meses.

Japón: índice de la actividad industral (6:30 h.).

Alemania: informe mensual del Banco Central.

Noticias relacionadas

contador