• El 2 de octubre se conocerá la tasa de desempleo de la Eurozona
  • El comienzo de la próxima semana trae consigo una batería de PMI factureros de septiembre
cataluna bolsa mercados
El referéndum del 1-O en Cataluña centra la atención de los inversores.

A solo dos días de la señalada fecha en la agenda política, el 1 de octubre, toda la atención de los inversores se centra en lo que pueda suceder a lo largo de este fin de semana en Cataluña a raíz de la celebración (o no) del referéndum independentista que ha convocado el Govern de la Generalitat, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. Todos los hechos y reacciones reacciones cotizarán el lunes, 2 de octubre, en la bolsa española.

  • 94,530$
  • -1,26%

Con permiso de lo que suceda en Cataluña, en el plano macroeconómico destaca la tasa de desempleo del mes de agosto de la Unión Europea que el próximo lunes publicará la oficina de estadísticas de la Comisión del bloque comunitario. También se conocerá esta cifra en Italia.

En España, con permiso del 1-O, el día 2 del mes que se avecina traerá consigo el PMI manufacturero de este mes, al igual que se dará a conocer en Reino Unido, Alemania, Francia y Japón.

Respecto a la agenda de la semana, resaltan, en el plano macroeconómico, la tasa de paro de España que publicará el Gobierno el martes y, en el ámbito empresarial, la presentación de resultados también el martes de Nike.

MACROECONOMÍA

Eurozona: tasa de desempleo de agosto (11:00 h.).

Italia: tasa de desempleo de agosto (10:00 h.).

España: PMI manufacturero de septiembre (9:15 h.)

Reino Unido: PMI manufacturero de septiembre (10:30 h.)

Alemania: PMI manufacturero de septiembre (9:55 h.)

Francia: PMI manufacturero de septiembre (9:50 h.)

Japón: PMI manufacturero de septiembre (2:30 h.)

Noticias relacionadas

contador