foro davos
Este martes comienza el Fondo Económico Mundial en Davos.

Este martes 23 de enero arranca el Fondo Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos. A la cita acuden 70 jefes de Estado y de Gobierno y distintas personalidades del mundo político, económico y científico. En representación de España acudirá por primera vez el rey Felipe VI.

Además, este martes en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de ocupación hotelera y habrá emisión de letras a 3 y 9 meses.

En Europa, se conocerá el índice ZEW de sentimiento económico y el índice de confianza del consumidor del bloque comunitario. El índice ZEW también se publicará en Alemania. Por su parte, en Reino Unido se actualizarán las cifras de préstamos netos al sector público de diciembre.

En Estados Unidos, se publicará el índice Redbook de ventas minoristas, así como el índice manufacturero de la Fed de Richmond y los datos de las reservas semanales de crudo. También habrá emisión de bonos a 4 semanas y letras del Tesoro a 2 años.

Por último, el Banco Central de Japón se reúne para decidir sobre los tipos de interés.

En cuanto a empresas, sigue la temporada de resultados del cuarto trimestre en Estados Unidos. Entre otras, publicarán sus cuentas las compañías estadounidenses Verizon, Procter&Gamble y Johnson&Johnson.

ECONOMÍA

España: emisión de letras a 3 y 9 meses y encuesta de ocupación hotelera (09:00h).

Eurozona: índice ZEW de sentimiento económico de enero (11:00h) y confianza del consumidor (16:00h).

Suiza: inicio del Fondo Económico Mundial.

Reino Unido: préstamos netos al sector público de diciembre (10:30h).

Alemania: índice ZEW de sentimiento económico de enero (11:00h).

EEUU: índice Redbook de ventas minoristas (14:55h), índice manufacturero de la Fed de Richmond (16:00h), emisión de bonos a 4 semanas (17:30h), emisión de notas del Tesoro a 2 años (19:00h) y reservas semanales de crudo (22:30h).

Japón: decisión de tipos de interés del Banco de Japón (05:00h).

EMPRESAS

EEUU: resultados de Verizon, Johnson&Johnson y Procter&Gamble (antes de la apertura del mercado).

Noticias relacionadas

contador