• En las semana destaca la reunión de tipos del Banco de Inglaterra (BoE) del jueves 14 de septiembre
ep bandera estados unidos
Banderas de Estados Unidos.EUROPA PRESS

Tras una jornada más marcada por todo lo que pudiera acontecer en Cataluña, y en la que, a pesar de ello, el Ibex 35 ha subido un 0,05%, hasta los 10.129 puntos, rompiendo así su racha negativa, vendrá una semana que trae consigo distintos datos económicos de interés de los inversores, aunque el primer día con menos fuerza.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 22,500€
  • 0,00%

Así, el próximo lunes 11 de septiembre, la cita macroeconómica más destacada es la emisión de bonos a tres y seis meses, así como de Notas del Tesoro a tres años en Estados Unidos. Por su parte, en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los datos de compraventa de viviendas del mes de julio.

Asimismo, en Italia se sabrá la información de la producción industrial del país mediterráneo, así como en Portugal los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto y, en China, la masa monetaria y los nuevos préstamos del mes de agosto. En cambio, en el plano

Eso sí, a lo largo de la semana habrá citas más destacadas, entre ellas la reunión de tipos del Banco de Inglaterra (BoE, en sus siglas en inglés), el jueves 14 de septiembre, el mismo día que Bankia celebra una Junta de Accionistas y un día después de que en España presente resultados semestrales MasMóvil.

DATOS MACROECONÓMICOS

Estados Unidos: emisión de bonos a tres y seis meses (17:30 h.) y emisión de Notas del Tesoro a tres años (19:00 h.)

España: compraventa viviendas (9:00 h.).

Italia: producción industrial (10:00 h.).

Portugal: IPC de agosto (10:00 h.).

China: masa monetaria y nuevos préstamos (4:00 h.).

Noticias relacionadas

contador