• También se conocerán varias referencias macroeconómicas de algunos países
bce-mario-draghi-banque-centrale-europeenne 20180125173408
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Las miradas de los inversores se centrarán este jueves, 14 de junio, en Fráncfort (Alemania). Allí tendrá lugar la reunión del Banco Central Europeo (BCE) al mediodía. El organismo del Viejo Continente cogerá así el testigo que soltará este miércoles la Reserva Federal de EEUU.

Pero antes, desde China se conocerá la producción industrial y las ventas minoristas o al por menor de mayo; desde Japón, la producción industrial de abril; más tarde, Alemania publicará su dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del quinto mes del año, al igual que Francia.

Finalmente, Estados Unidos informará de las peticiones iniciales de desempleo, el índice de precios de importación (también subyacente) de mayo, las ventas minoristas anticipadas y las ventas al por menor sin transporte, también relativas al quinto mes de este año.

ECONOMÍA

- Eurozona: decisión sobre tipos de interés del BCE (13:34h).

- China: producción industrial y ventas al por menor (4:00h).

- Japón: producción industrial (6:30h).

- Alemania: IPC (8:00h).

- Francia: IPC (8:45h).

- EEUU: peticiones iniciales de desempleo, índice de precios de importación (también subyacente), ventas minoristas anticipadas y ventas al por menor sin transporte (14:30h).

Noticias relacionadas

contador