• Los inversores dan por descontado que los aumentará en 25 puntos básicos
  • También se conocerá la balanza comercial de España
cbfederalreserve short
Escudo de la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU).

En la jornada de este miércoles, 21 de marzo, los inversores contarán con una referencia económica clave: la decisión de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Esta tendrá lugar tras la primera reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto del organismo central con el actual presidente, Jerome Powell.

El mercado está prácticamente seguro de que la Fed subirá hasta 25 puntos básicos el precio del dinero, hasta el 1,5%/1,75%. No obstante, esta decisión, así como su estimación de crecimiento y de inflación para Estados Unidos, se conocerán más tarde del cierre del mercado bursátil español. También se actualizarán las proyecciones sobre la evolución de los tipos de interés.

Además, Jerome Powell ofrecerá una rueda de prensa para explicar la decisión del banco central y el rumbo de la política monetaria.

Fuera del país norteamericano, en España se conocerá la balanza comercial; y en Reino Unido, la evolución y la tasa de desempleo.

ECONOMÍA

- Estados Unidos: comunicado y decisión de tipos del FOMC, actualización de las previsiones económicas y de la evolución sobre los tipos de interés (19:00h). Rueda de prensa de Jerome Powell (19:30h).

- España: balanza comercial (9:00h).

- Reino Unido: evolución y tasa del desempleo (10:30h).

Noticias relacionadas

contador