• En EEUU, se conocerá el ISM de precio pagado y el ISM manufacturero PMI
  • Además, habrá un discurso del secretario de Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Pocas referencias para empezar la semana. Las bolsas del Viejo Continente permanecerán cerradas con motivo del Día del Trabajo. Sin embargo, las bolsas de Asia y de EEUU sí que abrirán. De esta manera, en Japón se conocerá el PMI Manufacturero del mes de abril y la venta de vehículos del mismo mes. Por otro lado, en la Zona Euro se publicarán las previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europea.

Al otro lado del Atlántico, en EEUU habrá discurso del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. También se conocerá el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal del mes de marzo, así como los ingresos y los gastos personales del mismo mes.

Lo más destacado de la jornada del lunes en EEUU es que se publicará el ISM manufacturero PMI del mes de abril y el ISM de precio pagados del mes de marzo. Además, se publicará el gasto en construcción y habrá emisión de bonos a tres y seis meses.

En el plano empresarial, en España y Europa no presentará ninguna empresa por ser festivo, pero en EEUU sí. Será el turno de Hasbro, Halliburton y de Alcoa.

ECONOMÍA

Japón: PMI Manufacturero Nikkei del mes de abril (2:30 h.); venta de vehículos del mes de abril (7:00 h.)

Zona Euro: Previsiones de crecimiento económico de la Comisión

EEUU: discurso de Mnuchin (13:45 h.); índice de precios subyacente del gasto en consumo personal del marzo (14:30 h.); ingresos y gastos personales (14:30 h.), Markit PMI manufacturero del mes de marzo (15:45 h.); ISM Manufacturero del mes de marzo y ISM de precios pagados del mes de abril (16:00 h.); gasto en construcción de marzo (16:00); emisión de bonos a tres y seis meses (17:30 h.)

EMPRESAS

EEUU: Hasbro, Halliburton y Alcoa presentan sus cuentas del primer trimestre.

Noticias relacionadas

contador