• Yellen dijo que la opción de subir los tipos ha crecido en los últimos meses
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Cierre mixto en las bolsas asiáticas este lunes, tras acabar el pasado viernes Wall Street con tono bajista. El culpable no es otro que la Reserva Federal (Fed), que ha sembrado de dudas a los inversores a lo largo y ancho del mundo. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la opción de subir los tipos ha crecido en los últimos meses, mientras que otros miembros del banco central también se pronunciaron en la misma línea, dejando claro que los próximos datos económicos que se conozcan serán determinantes.

  • 40.369,440
  • 0,50%

Así, el Nikkei 225 ha subido un 2,3% por la debilidad del yen y después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, señalara en el simposio Jackson Hole en el que previamente había hablado Yellen que aún existe un amplio margen para suavizar las condiciones monetarias incluyendo un recorte de tipos más profundo en terreno negativo.

Por su parte, el Shanghai Composite (+ 0,9%) se ha recuperado desde los mínimos que había marcado gracias al mayor aumento de los beneficios industriales en cuatro meses, lo que le ha ayudado a reducir las pérdidas. Por su parte, el Kospi de Corea cayó un 0,24%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng ha caído un 0,3%.

contador