• La bolsa japonesa es la que más ha sufrido, con caídas del 8%
  • En Hong Kong, las acciones de los bancos británicos se han hundido tras conocerse los resultados del Brexit
China_Bolsas

Las bolsas asiáticas han retrocedido fuertemente durante la madrugada después del Brexit, a medida que se han ido conociendo los resultados del referéndum para dejar la Unión Europea (UE) por parte de Reino Unido. La bolsa japonesa es la que más ha sufrido, con caídas del 8%.

En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 7,92% en la sesión tras la fuerte apreciación del yen yen. Los futuros del Nikkei de Japón han sido interrumpidos brevemente de negociación por primera vez desde el 23 de mayo de 2013, según informa Reuters. El yen japonés se debilitó hasta un máximo de 106,81 frente al dólar en las primeras operaciones, pero tras la caída de la libra esterlina en medio de la primera publicación de resultados de la consulta Reino Unido se apreció con fuerza.

Lea también: Terror en los mercados: la libra se desploma y las bolsas apuntan a caídas históricas

En Hong Kong, las acciones de los bancos británicos se han hundido tras conocerse los resultados del Brexit

Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha caído un 3,09%. En Hong Kong, las acciones de los bancos británicos se han hundido tras conocerse los resultados del Brexit. HSBC ha caído 9,25%, mientras que las acciones del banco Standard Chartered se han desplomado 9,48%. El índice Hang Seng ha caído un 4,14%.

"Hoy es un gran día para demostrar no sólo la confianza de Gran Bretaña hacia la Unión Europea, sino también para ver cómo gestiona el Banco Popular de China en el movimiento del yuan", ha dicho Iris Pang, economista para China de Natixis. El índice de Shanghai retrocede al cierre un 1,28%.

Lee además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

contador