Cierre de Asia

Jornada post-bancos centrales en las bolsas asiáticas que reciben de buen grado esta prolongación de las políticas monetarias del Banco de Japón (BoJ) y de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los principales índices han subido este jueves excepto Japón, que ha permanecido cerrado por festivo.

  • 17.284,540
  • 0,48%

Cuando todos miraban hacia otra posible reducción de tipos en Japón, su banco central sorprendió con una nueva estructuración de su programa de compra de bonos. La autoridad monetaria nipona manipulará la curva de tipos de interés fijando una rentabilidad a largo plazo mayor a la actual, que está estancada cerca del 0%. Esta medida impulsó al sector bancario global, que subió con fuerza al comprobar que los bancos centrales podrían empezar a tener en cuenta sus intereses a la hora de diseñar sus medidas de política monetaria.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha subido un 0,37%, acompañado del Kospi Coreano, que avanza un 0,8%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se apunta un 0,55%, mientras que el índice de Shenzhen sube un 0,84%.

contador