• Aunque el consenso esperaba un dato de 53,1
  • El Shanghai Composite se desplomó el martes un 4%
  • La Bolsa de Japón ha permanecido cerrada por festivo
China, Shanghai, Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con pérdidas, en una jornada en la que la Bolsa de Japón ha permanecido cerrada por festivo.

En China, el Shanghai Composite ha bajado un 1,5%, tras el desplome del 4% del martes. El PMI servicios de abril del gigante asiático, elaborado por HSBC, ha subido hasta 52,9 desde 52,3, aunque el consenso esperaba un dato de 53,1. El principal indicador chino se ha desplomado casi un 6% en dos jornadas.

El Shanghai Composite había marcado recientemente máximos desde 2008 por la esperanza de más estímulos

Recordamos que el Shanghai Composite había marcado recientemente máximos desde 2008, debido a la esperanza de los inversores de más estímulos por parte del Gobierno y del Banco Popular de China para impulsar el crecimiento económico. Pero de momento, estos no se han producido.

En Hong Kong, el Hang Seng ha registrado bajadas del 0,3%, mientras en Australia, el ASX 200 ha cerrado con pérdidas del 2,3% y en mínimos de tres meses, debido al negativo comportamiento del sector bancario. Los resultados de Commonwealth Bank of Australia, el mayor banco del país, no han convencido a los operadores, según CNBC.

Lee además:

Salesforce.com se dispara en Wall Street: Microsoft estudia lanzar una oferta de compra

Golpe a El Corte Inglés: el Congreso rechaza su recurso y confirma la adjudicación a Barceló de su agencia de viajes

Varoufakis se reúne con De Guindos en Madrid este viernes: Economía confirma a Bolsamanía la visita

contador