Cierre de Asia

Las bolsas asiáticas cierran mayormente en positivo, a excepción de China y Corea, que terminan la jornada prácticamente en el mismo nivel donde la empezaron. Los inversores han estado esta madrugada pendientes del debate presidencial en EEUU, donde la mayor parte de los analistas dan por ganadora a Hillary Clinton

  • 40.369,440
  • 0,50%

El Nikkei japonés cierra con una subida del 1,39% y ya acumula cuatro sesiones consecutivas terminando en verde. En Hong Kong, el Hang seng avanza un 0,5% mientras que la nota negativa la ponen China y Corea del Sur. Ambas bolsas cierran prácticamente planas.

Durante la próxima sesión, los inversores se verán afectados por la reunión del Banco Central Europeo de este jueves. A pesar de que no esperan ningún cambio en los tipos de interés, el discurso del presidente de la institución, Mario Draghi, podría dar pistas sobre la dirección hacia la que irán las políticas monetarias en los próximos meses. El programa de expansión cuantitativa (QE) está previsto que termine en marzo de 2017, por lo que la decisión sobre una continuación del mismo será seguida de cerca por los inversores.

contador