• El Nikkei 225 cierra con un avance del un 2,45%
  • El mercado espera que el Banco de Japón lance pronto nuevos estímulos monetarios.
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Cierre bastante plano de las bolsas asiáticas a excepción de Japón, que vuelve a subir con fuerza. Los inversores japoneses se han animado tras los comentarios sobre las políticas de estímulo que pretende llevar a cabo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, lo que contribuye a debilitar al yen.

Los mercados asiáticos cierran prácticamente en su totalidad al alza, y aunque no se ha hablado sobre el tamaño del estímulo fiscal, los analistas esperan ya haya un "gran bazooka" en marcha, según Reuters. El mercado también espera que el Banco de Japón (BoJ) lance pronto nuevos estímulos monetarios.

Lea también: Shinzo Abe gana las elecciones en Japón y promete medidas fiscales para impulsar la economía

El Nikkei 225 cierra con un avance del un 2,45%, al igual que el Topix de Tokio. Fuertes subidas que se suman al incremento de casi un 4% del lunes. El índice Hang Seng de Hong Kong ha conseguido avanzar un 0,94% y en la zona continental, los indices chinos, el compuesto de Shanghai y el Shenzhen han ubido un 1,11% y un 0,34% respectivamente. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado prácticamente plano, con un leve aumento del 0,14%.

Lee además:

¿Cómo impedir la evasión de impuestos? Japón tiene un plan

Japón tomará medidas para contener la apreciación excesiva del yen

Japón valora incluir la 'renta básica' entre los jóvenes para incentivar el consumo

El Banco de Japón deja su política monetaria sin cambios: el yen se dispara y el Nikkei se hunde

contador