• El Shanghai Composite bajando un -0,22%, mientras que el Shenzhen ha terminado casi plano.
  • Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha cotiza con caídas de un -0,76%
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Los mercados asiáticos han caído conjuntamente la madrugada del miércoles, con una apreciación del dólar y los precios del petróleo perdiendo terreno.

  • 17.201,270
  • 2,21%
  • 30,740$
  • -2,10%

"El sentimiento del mercado parece estar girando a nivel mundial con la mejora de de los precios del petróleo", según Angus Nicholson, analista de mercado de IG.

En Sydney, el ASX 200 ha caído un -1,06%, presionado por las pérdidas en el subíndice energético, hasta el -4,17%, y el subíndice de materiales, que ha caído un -4,91%.

Lea también: Cierre de Asia: jornada de subidas a pesar de los decepcionantes datos de China

Los mercados de China continental han acabado mixtos, con el Shanghai Composite bajando un -0,22%, mientras que el Shenzhen ha terminado casi plano.

Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha cotiza con caídas de un -0,76% y en Hong Kong, el índice Hang Seng cae cerca de un 1%.

Los principales productores de recursos han cotizado en negativo, con las acciones de Rio Tinto cayendo un -6,41%, mientras que Fortescue Metals ha cerrado un -4,71% abajo.

Según el director general de Fortescue Metals Group Nev, se espera que este miércoles los precios del hierro se estabilicen, ya que China intenta frenar la especulación en el mercado de las materias primas, lo que ha dado lugar a una subida en los futuros del hierro. El hierro de China cotiza actualmente a 62,50 dólares por tonelada.

Lea también: El petróleo presenta una impecable tendencia alcista desde mínimos anuales

El yen volvió a apreciarse con respecto a las últimas sesiones, con el par dólar-yen cotizando cerca de los 107.24.

La fortaleza del yen ha pesado sobre las acciones de Japón, con el índice de referencia cayendo alrededor de un 8 por ciento desde la semana pasada, cuando el Banco de Japón sorprendió a los mercados con el anuncio de continuación de su política monetaria. El mercado japonés permanecerá cerrado por festivo mañana también.

Los principales índices estadounidenses han cerrado mixtos, con el Dow Jones industrial bajando un -0,78%, el S&P500 un -0,87% y el Nasdaq tecnológico bajando un -1,13%, su cierre más bajo desde el 14 de marzo de 2016.

Lee además:

Pánico en los mercados: China y los bancos tumban a las bolsas

Baidu, el Google chino, investigado por la muerte de un estudiante

contador